Sucesos

La Guardia Civil intercepta en Palma dos envíos postales de armas sin la documentación necesaria

Contenían dos revólveres del calibre 38 y 357 magnum totalmente operativos y una pistola de fogueo

Los datos de la persona remitente eran falsos

Piden 8 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una joven desorientada en Palma

envíos postales armas
Las armas intervenidas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha interceptado en Palma dos envíos postales a países europeos que contenían dos revólveres totalmente funcionales y una pistola de fogueo

El equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Baleares detectó esta semana el paquete en un centro logístico de paquetería de la capital balear. Cuando lo abrieron, los agentes comprobaron que se  trataba de dos revólveres del calibre 38 y 357 magnum, totalmente  operativos y sin documentación alguna. Además, los datos del remitente eran falsos, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes comprobaron que las armas no figuran relacionadas en ningún asunto ilícito, aunque la investigación sigue abierta con el fin de localizar a la persona responsable del envío. 

La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que quieran enviar armas por  correo a la Península o al extranjero que lo hagan como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que deben acompañar a un arma en todo momento. Ante cualquier duda, piden que contacten con la Intervención de Armas y Explosivos del Instituto Armado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias