PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

La gran ventaja con la que contará el Mallorca en esta jornada

El equipo arrancará su partido en Sevilla sabiendo el resto de resultados

El Cádiz, que juega en el campo del Girona, es quien lo tiene peor

El Celta, que se enfrenta a un Las Palmas en caída libre, ante una gran oportunidad

Mallorca
Alineación del Mallorca en Valencia.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca contará con una gran ventaja en esta jornada y es que el lunes saltará al campo del Sevilla sabiendo ya el resto de resultados de sus rivales, que jugarán sus partidos entre sábado y domingo. El Cádiz, que es quien cierra la zona de descenso, se enfrenta a un encuentro muy complicado en el estadio del Girona, tercer clasificado, El Celta, en cambio, recibirá en Balaídos a un Las Palmas en caída libre que lleva sumados sólo dos de los últimos 27 puntos en juego.

Aunque parezca banal, lo cierto es que para el Mallorca no es lo mismo jugar ante el Sevilla tras una victoria del Cádiz en Girona que sabiendo ya que los gaditanos han caído en Montilivi. Evidentemente en cualquiera de los dos casos el equipo de Aguirre irá a ganar, pero en el segundo escenario el valor de un empate pasaría a aumentar exponencialmente, ya que permitiría aumentar a siete puntos la distancia con los gaditanos, con los que precisamente se enfrentarán en la siguiente jornada. En ese caso, con no salir derrotados del Nuevo Mirandilla ya estaría prácticamente certificada la permanencia en Primera División un año más.

Celta y Las Palmas son precisamente quienes primero entran en juego, el sábado a las dos de la tarde. Tres puntos separan a los gallegos del Mallorca y del Rayo, que será el siguiente en disputar su partido, a las 16.15 horas en su estadio ante Osasuna. La jornada sabatina se cierra a las nueve de la noche con el antes mencionado Girona-Cádiz.

Ya el domingo sólo hay un partido que en realidad le interese al Mallorca, al que se disputará a las 18.30 horas en Mendizorroza entre Alavés y Atlético de Madrid. Los vitorianos, dirigidos por Luis García Plaza, llevan tres derrotas consecutivas y se están complicando la clasificación. Suman 32 puntos, uno más que Mallorca y Rayo y siete más que el Cádiz. El colchón con respecto a la zona de descenso parece suficiente, pero les conviene no dormirse si no quieren tener problemas inesperados.

El Mallorca y el Sevilla serán quienes cierren la 32ª jornada el lunes a las nueve de la noche en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla llega al partido tras dos victorias consecutivas fuera de casa, pero en el último encuentro en su estadio fue sorprendido por el Celta, que le ganó 1-2. A ese precedente se aferran los de Javier Aguirre, que han conseguido un solo triunfo fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias