Fallece el artista natural de Palma Joan Lacomba a los 87 años

La presidenta Francina Armengol lamenta su muerte y destaca de él su "compromiso con la cultura, el arte y la educación"

Joan Lacomba.
Joan Lacomba.

El artista Joan Lacomba ha fallecido este fin de semana, a los 87 años, dejando pendiente una exposición prevista para el mes de junio, en el centro de Arte de Sa Quartera. Joan Lacomba, nacido en la ciudad de Palma, en Son Espanyolet, fue el primer director del IES Berenguer d’Anoia, de Inca. Además, era socio fundador y de honor de Memoria de Mallorca.

Tras conocerse la noticia, confirmada por la coordinadora de Més per Inca y teniente de alcalde de Cultura, Alice Weber, en Facebook, muchos han lamentado la pérdida.

Entre quienes han expresado el pésame por la muerte de Lacomba, ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha enviado un «fuerte abrazo a la familia y amigos del querido Joan Lacomba».

«Decimos adiós a un hombre comprometido con la cultura, el arte y la educación, a una persona que con su compromiso y bonhomía hizo mejor nuestra sociedad. Descansa en paz, Joan», ha añadido Armengol.

A las palabras de la presidenta Armengol se han sumado también las del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien ha afirmado «lamentar profundamente» la pérdida del «admirado» Joan Lacomba.

De Lacomba, el alcalde de Inca ha destacado que «era un hombre comprometido con la educación, el arte, la cultura y todo aquello que une como pueblo». «Su legado perdurará y lo recordaremos siempre. Mi pésame a todos sus familiares y amigos», ha añadido.

También, el coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, ha destacado de Lacomba que era un hombre «siempre dispuesto, siempre comprometido, siempre lleno de proyectos», informa Europa Press.

«Cuesta decir adiós a las buenas personas, a aquellas que con una sonrisa firman un camino colectivo. Lo dejaremos con un ‘a reveure’. ¡Te echaremos de menos, Joan, pero tu obra y tu maestrazgo nos acompañarán!», ha aseverado.

Finalmente, desde Memoria de Mallorca han recordado que Joan Lacomba era «sobrino de Ramon Lacomba , asesinado en una ‘treta’ de Bellver en enero del 37». De hecho, ha apuntado que «donó ADN por si recuperaban a su tío en la fosa de Porreres». «Descansa compañero, seguiremos buscando por ti y gracias por tu siempre colaboración», ha sentenciado la entidad memorialista.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias