Educación

La Escuela Universitaria ADEMA y la Fundación Vicente Ferrer suman sinergias en Bellas Artes

Desarrollarán acciones innovadoras que fomenten la responsabilidad y el compromiso con el arte como herramienta para la transformación social

La Escuela Universitaria ADEMA tiende puentes con la prestigiosa Universidad de las Artes de Londres

ADEMA
ADEMA

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, aunará esfuerzos y sumará sinergias con la Fundación Vicente Ferrer en el área de Bellas Artes. 

El presidente de la Escuela Universitaria Adema-UIB, Diego González; y la jefa de estudios del futuro grado en Bellas Artes, la doctora Amparo Sard, han mantenido un encuentro con la delegada y la técnica de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá y Alicia Rosselló, respectivamente, para estudiar diferentes proyectos entre ambas instituciones, informa ADEMA en un comunicado.

Según ha explicado Pizá, “el encuentro se enmarca en la búsqueda de formas de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones innovadoras que fomenten la responsabilidad y el compromiso”. En este sentido, ha asegurado que “se trata de una alianza que se basa en la convicción de que juntos podemos construir una sociedad más justa y sostenible, con el arte como herramienta para la transformación social, y con el propósito de fomentar la formación de artistas que aporten creatividad y compromiso social y medioambiental a sus entornos”.

Tanto la Escuela Universitaria ADEMA como la Fundación Vicente Ferrer, “comparten una filosofía humanista en su ADN y mucha ilusión en este camino que han iniciado juntas”, ha asegurado Amparo Sard.

Por otro lado, la jefa de estudios hizo especial hincapié en el trabajo que se está haciendo desde la Fundación ADEMA + en acometer proyectos que supongan un retorno a la sociedad como una herramienta para la integración social como la reciente visita a Kenia o sus diferentes colaboraciones en Senegal. “El arte es el reflejo de la cultura humana y está estrechamente unido al ser humano y desempeña un papel crucial como papel de motor de comunicación. Es un instrumento que puede cambiar o ayudar a transformar a una sociedad”, ha matizado la doctora Sard. 

“Para una institución como ADEMA que trabajamos por y para el cuidado de las personas, el mundo de las Bellas Artes es un pilar fundamental en torno a crear y experimentar el arte de una manera más global”, concluyó Sard.

La delegada y la técnica de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá y Alicia Rosselló, respectivamente, conocieron las instalaciones de la Escuela Universitaria ADEMA en donde se realizan los programas en Bellas Artes, como el Fundation Year y los cursos de especialización en creación artística.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplica sus programas en 3.600 pueblos y apoya a cerca de tres millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias