inseguridad ciudadana

La edil socialista de la Policía Local infla la cifra de contrataciones y desmiente al alcalde de Palma

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La concejala socialista y máxima responsable política de la Policía Local, Joana Maria Adrover, infla la cifra de contrataciones de agentes, que sitúa en nada menos que en 214 desde 2019, y desmiente al alcalde de Palma, el también socialista José Hila, que en el reciente Debate del Estado de la Ciudad, celebrado hace menos de un mes, fijó en 84 los agentes incorporados en estos tres años, más 30 interinos, que aún no han sido ni tan siquiera llamados a filas.

Un despropósito más de una regidora que esta mañana hizo un balance triunfalista de su gestión al frente de un cuartel de San Fernando, donde mandos y cuadros intermedios han contemplado con estupor cómo la concejala Adrover sumaba toda clase de convocatorias de promoción, bolsines e interinos para engordar el número de agentes incorporados, si bien en la mayor parte de los casos no se han materializado.

De hecho, a fecha de hoy, el Cuerpo de la Policía Local de Palma cuenta con 64 efectivos menos que cuando Adrover aterrizó en el cargo, al no haber podido cubrir las jubilaciones de agentes.

Y es que a los 84 efectivos policiales incorporados (eran 101, pero 15 se marcharon a otros destinos), que en sucesivas convocatorias se han sumado a la plantilla de 731 efectivos del cuartel de Sant Ferran, (638 de escala básica que con conciliaciones, bajas y vacaciones se quedan en 450 diarios operativos), hay que restar los más de 150 agentes que durante este periodo se han jubilado.

Y esos 84 nuevos agentes fueron los que el alcalde Hila dio por buenos en su intervención en el pleno municipal el pasado mes de octubre, donde ya avanzó que «incorporaremos a 30 nuevos del bolsín», que en realidad, son 28, pero a los que aún no se les ha llamado.

Sin embargo hoy, Adrover, en una comparecencia de prensa estrambótica junto al mayor Justino Trenas (ha sido la llamativa ausencia del Intendente Jefe, José Luis Carque) para hacer balance de su gestión en estos tres años y medio al frente del área de Seguridad Ciudadana, hizo del trilerismo político su principal argumento para sumar agentes por aquí y por allí.

«Un total de 125 efectivos han accedido al cuerpo como agentes de la Policía Local: 85 ya están incorporados y hay 41 más en proceso. De éstos últimos, un total de 29 se incorporarán de forma inminente como funcionarios interinos. Se han convocado 89 puestos de promoción o estabilización en todas las categorías policiales: 23 ya se han incorporado y hay 66 más en proceso. Esto hace que se hayan creado un total de 214 puestos de trabajo» dijo la concejala, en una suma de agentes sobre el papel que nadie ha visto en el cuartel.

Y lejos de quedarse ahí, la concejala de Seguridad Ciudadana de la quinta ciudad española más insegura fue más allá y afirmó que «Palma es una ciudad segura».

La semana después de que los hoteleros de Playa de Palma criticaran la falta de vigilancia policial en la zona en el horario nocturno de mayor conflictividad y después de un verano donde vecinos de barrios como el de Santa Catalina han clamado contra el ruido y los excesos en sus calles, Adrover destacaba hoy la sobresaliente labor realizada además para combatir el trile y la venta ambulante, que este verano ha campado a sus anchas por la capital balear y que aún están bien presentes en zonas como Dalt Murada, frente a la Catedral.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias