ayuntamiento de palma

Las dos principales oficinas de atención al público de Palma cerradas al averiarse el aire acondicionado

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Las altas temperaturas que está sufriendo Palma desde el pasado fin de semana, junto a la avería del aire acondicionado por deficiencias en el mantenimiento, han provocado el cierre de las dos principales oficinas municipales de atención al público, la de Avenidas y la de Sant Ferran en el cuartel de la Policía Local.

El cierre de la primera de ellas tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando un empleado desfalleció en la planta cero de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma decidió que los trabajadores de esa planta teletrabajasen desde este martes, «hasta que las condiciones de la temperatura sean óptimas».

Los servicios de prevención acudieron al lugar para mediar la temperatura en las instalaciones, que esta mañana era de 28,9 grados a las 7.00 horas. Puesto que las demás plantas cuentan con aire acondicionado operativo, sus empleados siguen trabajando «con normalidad».

Por otro lado, el Consistorio informó a través de una nota de prensa de que la OAC situada en el edificio de la Policía Local de Sant Ferran ha cerrado «provisionalmente» las instalaciones también por la rotura del aire acondicionado.

El cierre ha supuesto la paralización de todas las actuaciones administrativas que se llevan a cabo en la oficina municipal, por lo que el Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía acudir al resto de OAC de la zona afectada.

Por otro lado, los usuarios que ya disponían de una cita previa han recibido un mensaje informativo sobre dónde podían realizar sus pertinentes gestiones administrativas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias