sucesos

Dos mujeres en estado crítico por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Palma

El fuego que podría ser intencionado se ha extendido rápidamente por el piso habitado por personas con síndrome de Diógenes

Ha ocurrido a las 7.45 horas en un tercer piso del número 61 de la calle Francesc Martí Mora

incendio en Palma
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Palma en el lugar del siniestro.

Dos mujeres de 55 y 66 años, que son hermanas, están en estado crítico por inhalación de humo después de que un incendio de grandes proporciones haya destruido este jueves una vivienda situada en el número 61 de la calle Francesc Martí Mora, en Palma.

Según han señalado fuentes cercanas al suceso, el incendio podría haber sido intencionado dado que se han encontrado varios focos de inicio del fuego en el interior de la vivienda, lo que invita a pensar en esta hipótesis. Con todo, la investigación sigue todavía su curso y los investigadores están a la espera del informe final para determinar las causas del mismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, fuentes de los Bomberos han explicado que el incendio se ha producido alrededor de las 7.45 horas, en una casa situada en el tercer piso del edificio.

Al parecer, el fuego se ha originado en la coladuría de la vivienda y se ha extendido rápidamente por toda la casa, que estaba habitada por dos personas con síndrome de Diógenes, ya que los bomberos han comprobado que en la vivienda había una gran cantidad de trastos y objetos recogidos en la calle.

De los tres habitantes de la vivienda, dos mujeres han sido halladas en situación extremadamente grave por inhalación de humo y se encuentran en estado crítico. Según informa el SAMU 061, han sido trasladadas con pronóstico crítico a la UCI del Hospital Son Espases.

Las dos mujeres presentaban parada cardiorrespiratoria, pero los servicios sanitarios han logrado estabilizarlas. Para ello se ha precisado la actuación de una unidad de Soporte Vital Avanzado, un Vehículo de Intervención Rápida, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la colaboración de una unidad de Coordinación móvil del SAMU 061.

Al lugar del suceso han acudido seis unidades de bomberos de Palma y varias unidades de la Policía Local, Policía Nacional.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias