Colegio de la salle

Los diputados de Vox muestran su apoyo a los expulsados de La Salle portando la bandera de España

Vox La Salle
Los diputados de Vox con la bandera española en el Parlament.

Los diputados de Vox han mostrado su apoyo a los expulsados de La Salle portando la bandera española en el Parlament. «Todo nuestro apoyo a los alumnos de La Salle y que sean muchos los que sigan su ejemplo. ¡Viva la libertad y viva España!». Con estas palabras y mostrando la bandera española ha concluido el líder de Vox, Jorge Campos, su enfrentamiento con la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol.

El diputado portavoz de Vox ha preguntado en el Pleno de la Cámara autonómica de este martes a Armengol por la postura del Gobierno ante el caso de los chicos del colegio La Salle de Palma expulsados por mostrar la bandera de España.

Campos ha asegurado que «en democracia es inconcebible que la bandera de España, el símbolo de todos, constitucional, que está por encima de ideologías y partidos, pueda romper las normas de convivencia». Campos ha apelado a la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España, y que obliga a que la bandera nacional se coloque en lugar preferente en el exterior y en el interior de los centros educativos. «Estos alumnos no han hecho otra cosa que cumplir con la ley que todos los centros educativos incumplen al igual que usted», ha apostillado.

Campos ha recordado su condición de ex alumno de La Salle: «Esto hubiera sido impensable cuando yo estaba y es una demostración más de la degradación y decadencia de la educación en estos últimos 30 años. Porque lo de La Salle no es la excepción, ahora este adoctrinamiento separatista es la norma en la mayoría de los centros». Al finalizar su intervención, los diputados de Vox han exhibido banderas españolas.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha acusado a Vox de «alentar el odio contra los profesores» y ha considerado que el conflicto en el colegio La Salle de Palma «no va de banderas ni de fútbol», sino de «la autoridad de los docentes».

Así lo ha expresado Armengol, en el pleno del Parlament, al ser preguntada por el enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato de La Salle y una docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección por su participación en el Mundial.

Armengol ha trasladado «un mensaje de responsabilidad» en el Parlament. «La Conselleria de Educación y este Gobierno hemos actuado como siempre. Primero, el inspector fue allí este lunes, trabajando con el centro educativo como siempre, respaldando a la comunidad educativa como siempre y esclareciendo la situación», ha señalado.

A su juicio, «este caso no va ni de banderas ni de fútbol». «Este caso va de una cosa muy clara: las normas de convivencia las marcan los profesores, tal y como marca la ley educativa», ha remarcado la presidenta, recordando que «quién incumple la norma se decide por parte del profesorado».

La presidenta ha lamentado, además, que «una profesora, por hacer su trabajo, está siendo amenazada de muerte en las redes, su hija ha sido mostrada en redes y también la dirección de donde vive». «Me da vergüenza», ha sentenciado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias