BALEARES

Detienen en Menorca a un magrebí de 49 años por robar más de 10.000 euros a un anciano

El detenido se ganó la confianza del anciano y le sustrajo sus documentos personales del banco y las cartillas cuando enfermó

ladrones, Rivas, viviendas, Madrid, robos
La Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Álvaro Moreno

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de un hombre en Menorca que sustrajo más de 10.000 euros de la entidad bancaria de un anciano tras ganarse su confianza meses atrás

Los hechos comenzaron en primavera del año pasado, cuando un hombre de avanzada edad conoció al presunto autor de los hechos mientras paseaba por Es Mercadal, en Menorca. Éste se ganó la confianza del anciano en días consecutivos, entablando conversaciones con él y acompañándolo en sus paseos.

El pasado mes de enero, el anciano enfermó y fue ingresado en el hospital. Durante su estancia el detenido lo visitó en varias ocasiones. Una vez que fue dado de alta y a su residencia, el hombre se dio cuenta de que le faltaban sus documentos personales del banco y las cartillas. Al revisar sus cuentas, vio que había numerosos reintegros e incluso un préstamo de 1.000 euros que no había sido contratado por él. En total, le habían sustraído más de 10.000 euros.

Una vez recibida la correspondiente denuncia, la Guardia Civil comenzó una investigación y logró identificar al presunto autor de los hechos. El hombre, de origen magrebí y 49 años, fue detenido por un presunto delito de hurto continuado y usurpación de identidad y presentado a la autoridad judicial competente.

Robo en plena calle

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un presunto delito de robo con violencia a una anciana en Calvià.

Los hechos ocurrieron en enero a plena luz del día cuando, según ha informado la Benemérita, una señora estaba paseando y una mujer se le acercó para hablar con ella.

En un momento dado, la mujer comenzó a manosearla por el cuello y le arrancó el collar de un fuerte tirón. La presunta autora huyo rápido del lugar en un vehículo que estaba aparcado cerca de ellas.

El hecho causó alarma entre los vecinos porque sucedió a plena luz del día y la víctima era una señora de avanzada edad que caminaba por la calle como hacía habitualmente.

La Guardia Civil comenzó una investigación e identificó y detuvo a la presunta autora de los hechos, una mujer que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. Esta actuaba siempre con personas mayores o vulnerables, a las que mediante engaños se ganaba su confianza para posteriormente robar.

Desde la Guardia Civil han recordado la existencia del Plan Mayor de Seguridad que ofrece consejos prácticos para un mayor bienestar y seguridad de las personas mayores. También se organizan talleres y charlas informativas sobre consejos básicos de seguridad en ámbitos como pueden ser seguridad en la vía pública o en su domicilio y sobre ciberseguridad, entre otros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias