SUCESOS

Detienen a un hombre en Palma por intentar raptar a un niño que jugaba al fútbol en la calle

El menor estaba jugando con sus amigos en una plaza del barrio de Son Gotleu

El arrestado, de 26 años y origen colombiano, le dijo que se fuera con él y le agarró del brazo

La rápida actuación de los vecinos impidió que el sujeto se llevara a la fuerza al niño

La Policía detiene a un hombre en Palma por intentar secuestrar a una niña en el barrio de Pere Garau

Agentes de la Policía Nacional en una operación. Foto de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en una operación. Foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer en Palma a un hombre de 26 años y de origen colombiano por querer llevarse a la fuerza a un menor que estaba jugando a fútbol en la calle.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, un grupo de menores estaba jugando a fútbol en una plaza del barrio de Son Gotleu -conocido por su conflictividad- alrededor de las 19.00 horas y en un momento dado se les coló el balón en unos setos.

Uno de los menores fue a recoger la pelota y fue entonces cuando el ahora arrestado quiso llevarse a la fuerza al niño. Le dijo que se fuera con él y le cogió del brazo.

Los vecinos que estaban allí y presenciaron los hechos se movilizaron rápidamente contra el hombre, que huyó del lugar, y de esta forma impidieron que se llevara al menor.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional acudió a la plaza y los testigos del intento de rapto relataron a los agentes lo que había sucedido y les indicaron por dónde se había escapado el presunto autor de los hechos.

Tras dar una batida por la zona, localizaron al hombre en las inmediaciones del lugar caminando por la vía pública. En ese momento, empezó a increpar a los vecinos que le habían recriminado su actitud hacia el menor y se puso agresivo con los agentes, quienes tuvieron que reducirlo y proceder a su detención.

Cuando iba a ser introducido en el coche policial, el detenido se volvió aún más agresivo hasta el punto de darse golpes en la cabeza con el cristal del vehículo, provocándose varias heridas. Por ello, una ambulancia lo trasladó al Hospital de Son Espases.

La Policía tuvo que acordonar la zona para evitar que se produjera algún altercado contra el presunto autor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias