sucesos

La Policía detiene a un hombre en Palma por intentar secuestrar a una niña en el barrio de Pere Garau

Los hechos sucedieron el pasado 28 diciembre cuando el detenido acosó a dos hermanas menores de edad

A la más pequeña la agarró del brazo mientras le decía "acércate, ven conmigo"

La familia de la niña desaparecida en Inca denuncia que ha sido secuestrada por la madre

Dos madres denuncian que el Consell de Mallorca les ha «robado» a sus hijas menores de edad

Palma secuestro
Un agente de la Policía Nacional con el presunto secuestrador detenido.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen ecuatoriano de 40 años por intentar secuestrar a una niña en el barrio palmesano de Pere Garau y como presunto autor, por tanto, de un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Los hechos se produjeron el pasado 28 de diciembre, sobre las 20:50 horas, mientras dos hermanas, menores de edad, se encontraban caminando tranquilamente por la calle cogidas de la mano.

En un momento dado se les acercó un hombre por detrás, cogiendo fuertemente por el brazo a la más pequeña, al tiempo que le decía: “Hola, ven, acércate, ven conmigo”. Las acosó más de doscientos metros con frases ininteligibles para ellas. Las dos se asustaron, y la hermana mayor, le dijo que se fuera que iba a llamar a la Policía. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras que las chicas huían de él. En ese momento, el individuo emprendió la marcha tras las dos menores, profiriendo frases que las niñas no pudieron entender.

Las dos chicas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se parara para ver qué estaba sucediendo. El ahora detenido se disculpó argumentando, que se había equivocado, y que pensaba que era su sobrina.

Las niñas consiguieron mantener una distancia de unos diez metros, siguiendo el acoso hacía las mismas durante unos minutos, quedándose el presunto secuestrador mirándolas fijamente e intimidándolas, a la vez que decía cosas que no podían entender, lo que provocó más miedo en ellas, hasta que huyeron rápidamente a su domicilio.

Finalmente las pequeñas, muy asustadas y llorando, explicaron a sus familiares lo ocurrido, llamando éstos a la Policía e interponiendo denuncia. Varias patrullas se personaron en el lugar y realizaron batidas por la zona, sin localizar al sujeto. El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos e identificar al presunto secuestrador.

Los agentes comprobaron como efectivamente éste, había intentado llevarse a una de las niñas a la fuerza cogiéndola por el brazo, consiguiendo la misma zafarse y alejarse del hombre junto con su hermana.

Las gestiones policiales dieron su fruto y consiguieron identificar al individuo, que no contaba con domicilio conocido, comprobando como el mismo tenía antecedentes policiales y una orden de alejamiento de su expareja. Los agentes llevaron a cabo un dispositivo y lograron localizarlo en la plaza de Las Columnas, verificando que además de intentar llevarse a la niña a la fuerza, había infringido la orden de alejamiento.

Por todo ello procedieron a su detención como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y, otro, de quebrantamiento de condena.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias