Detenido un menor por vender droga en el Parc de Ses Estacions de Palma
El Parc de Ses Estacions de Palma se está convirtiendo en un centro de delincuencia, un espacio donde conviven bandas de inmigrantes ilegales, delincuentes habituales y personas sin techo. Es también un lugar donde se han registrado numerosos casos de prostitución y explotación sexual. Ahora se añade el tráfico de drogas y el último episodio ha sido la detención de un menor acusado de vender estupefacientes.
La Policía Nacional ha informado este domingo de la detención de un joven, menor de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el Parc de Ses Estacions de Palma, tras haberlo descubierto entablando conversación con dos transeúntes. Portaba 26 pastillas de MDMA y dinero en efectivo.
Los hechos se remontan al pasado miércoles, sobre las 14.00 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se encontraba realizando su cometido de prevención de la delincuencia en el Parc de Ses Estacions, observando a un joven que estaba hablando con dos transeúntes.
El joven trató de evitar la presencia policial mostrando un comportamiento extraño que hizo sospechar a los agentes, quienes le dieron el alto y procedieron a identificar a las tres personas en cuestión, informa la agencia Europa Press.
Los agentes localizaron en el interior de la mochila que portaba el menor 26 pastillas de lo que parece ser sustancia estupefaciente MDMA, así como una pequeña bolsa conteniendo en su interior un polvo de color anaranjado.
Además los agentes hallaron en la riñonera que portaba el menor la cantidad de 240 euros en billetes de 20 euros. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Junto al Parc de Ses Estacions está la estación Intermodal de trenes y autobuses por la que pasan a diario más de 20.000 pasajeros. Los servicios públicos de esta estación se han convertido en escenario para la práctica de la prostitución donde la presencia de menores tutelados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) es frecuente, así como la venta y menudeo con toda clase de drogas, peleas y quedadas de grupos de jóvenes delincuentes, expertos en hurtos y pillajes.
Hasta hace unos años, la Policía Local de Palma disponía de un local abierto al público en el acceso al Parc de Ses Estacions y en el lugar que hoy ocupa una oficina de turismo. Con la desaparición de esta oficina, la inseguridad en la estación Intermodal y el parque ha ido en aumento.
A escasos metros de la Intermodal, frente a las oficinas de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre del Govern, en el aparcamiento del Parc de Ses Estacions, hay un asentamiento permanente de indigentes cuya presencia también contribuye a la mala imagen de este auténtico patio trasero del centro urbano de la capital balear.
Ante esta situación de degradación urbana y social que padece una de las zonas más transitadas de Palma, partidos municipales de la oposición en el Consistorio palmesano, caso de Vox, han exigido que se establezca una presencia policial permanente en los accesos de la Estación Intermodal y del Parque de las Estaciones, así como la reapertura de la oficina de Policía Local fin de atajar la espiral de delincuencia que afecta a la zona.