Detenido por intentar robar una cadena de oro de un tirón a una mujer que estaba aparcando en Palma
Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar y arrestar al ladrón, de origen colombiano
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen colombiano por intentar robar robar una cadena de un tirón a una mujer que estaba aparcando su coche en Palma. Está acusado de un delito de robo con violencia.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la zona centro de la ciudad, cuando una mujer se encontraba a bordo de su coche junto a sus hijos menores, disponiéndose a aparcar el vehículo.
De repente, un hombre se abalanzó sobre ella y se introdujo por la ventanilla, le agarró una cadena de oro que llevaba en el cuello y tiró fuertemente con la intención de arrancarla.
La mujer agarró el brazo del ladrón y para evitar que le arrancara la cadena le dio un mordisco, por lo que la cadena cayó en el interior del habitáculo del vehículo, momento en que la mujer aprovechó para activar el cierre.
El hombre empezó a golpear la puerta y las ventanas del vehículo con la intención de hacerse con la cadena. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda a los viandantes.
Finalmente, el ladrón depuso su actitud y emprendió la huida a la carrera junto con otros hombres. Gracias a la ayuda de varios ciudadanos que acudieron en auxilio de la mujer tras escuchar sus gritos, el presunto autor de los hechos fue interceptado y retenido hasta la llegada de una patrulla policial cerca de la Plaza de las Columnas, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Robos
Lo último en OkBaleares
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
Lázaro y Maristany avanzan a octavos en el Mallorca Women’s Championship
-
Magaluf exhibe su transformación turística ante ABTA con más de 300 líderes del sector británico
-
Magdalena Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11