Detenido un delincuente con orden de búsqueda y captura por dos hurtos a turistas en Playa de Palma
La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a una patrulla de los hechos
Las dos víctimas del robo se personaron en el lugar, reconocieron sus pertenencias y las recuperaron
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al Distrito Litoral detuvieron la mañana del 14 de julio en la carretera del Arenal a un hombre español de 31 años como presunto autor de un delito de hurto y otro de hurto en grado de tentativa. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a una patrulla de unos hechos sucedidos en Playa de Palma.
La intervención se inició cuando dos testigos informaron a los agentes de que un hombre acababa de sustraer dos bolsas a unas turistas. Facilitaron una descripción detallada del sospechoso y la dirección de su huida.
Con esta información, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un individuo que coincidía con la descripción, el cual intentó esconderse al ver el vehículo policial. Tras revisar sus pertenencias, le encontraron un teléfono móvil configurado en idioma italiano que no era de su propiedad. En un portal cercano, se localizaron también las dos bolsas sustraídas.
Mientras los agentes identificaban a los testigos, las dos víctimas del robo se personaron en el lugar y reconocieron sus pertenencias, valoradas en unos 220 euros. Poco después, un turista italiano denunció en la misma zona el hurto de su teléfono y unas gafas, resultando que el terminal recuperado era el suyo. El valor de este segundo hurto ascendía a unos 500 euros.
Al consultar las bases de datos, se comprobó que sobre el hombre pesaban dos órdenes de búsqueda y localización de distintos juzgados. El individuo fue detenido como presunto autor de los dos hurtos y trasladado a dependencias policiales. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado y, posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Lo último en OkBaleares
-
40 perros buscan en Mallorca una segunda oportunidad: llega el desfile más emotivo antes de Navidad
-
El Ayuntamiento ordena el cierre total de actividades en la Plaza de Toros de Palma
-
Pablo Torre-Sergi Darder, la gran duda de Jagoba Arrasate
-
Negueruela castiga sin torrada por el Día de la Constitución a la agrupación díscola del PSOE de Palma
-
Arrasate espera poder contar con Kumbulla ante Osasuna
Últimas noticias
-
Cuidar las aves amenazadas desde las alturas: la Comunidad de Madrid protege 142 nidos con el GIAM
-
Consumo multa a Mediamarkt, Carrefour y otras compañías por falsas rebajas en Black Friday con 350.000 €
-
Revolución en la agricultura española: los huesos de aceituna permiten regenerar los olivos y eliminar fertilizantes
-
La OCDE dicta sentencia: este es el sueldo exacto que determina si eres de clase baja, media o alta
-
Metro Bilbao sufre retrasos por una avería en la aguja de San Ignazio