sucesos

Detenido un argelino de 18 años en Palma por robar en 14 vehículos rompiendo las ventanillas

Al joven le constan arrestos anteriores y seis antecedentes en los últimos tres meses

argelino robos palma
Un vehículo objeto de robo con la ventanilla rota. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 18 años en Palma por robar en 14 vehículos rompiendo las ventanillas. Al joven le constan arrestos anteriores y seis antecedentes en los últimos tres meses.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el chico fue detenido el pasado 19 de enero de madrugada, en el barrio de Cas Capiscol, tras recibir la sala del 091 una llamada alertando de que había una persona dañando varios coches en la vía pública.

Agentes de paisano se trasladaron al lugar y pudieron observar a un hombre al lado de un vehículo y en el suelo, un casco de moto y dos bolsas de compra. Los policías se bajaron del vehículo y procedieron a identificarse. En ese momento el joven argelino intentó huir en dirección contraria pero fue interceptado.

Los agentes hallaron entre las pertenencias del chico un perfume de mujer y una linterna, así como restos de cristales en el interior de sus bolsillos. El ahora detenido indicó que tenía su patinete cerca y los policías encontraron en el lugar una mochila con varios colgantes y pulseras y una chaqueta. El joven no pudo aportar ningún tique de compra de los objetos ni una versión coherente sobre su procedencia.

De camino al patinete, el chico opuso resistencia e intentó en diversas ocasiones salir a la carrera.

Los policías dieron varias batidas por la zona, hallando hasta 14 vehículos con los cristales fracturados. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven argelino, como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en vehículo.

Robos de bicicletas y móviles en Pere Garau

Hay que recordar que el pasado lunes la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes magrebíes por hurtos de bicicletas y móviles en el barrio de Pere Garau de Palma. Agentes arrestaron a un varón de origen argelino y de 19 años de edad y a otro de origen marroquí de la misma edad, como presuntos autores de estos delitos al descuido.

La detención del primero se produjo el pasado 22 de enero a mediodía, en la calle Nuredduna, momento en el que la víctima se encontraba trabajando y acudió a ayudar a levantarse a un señor que se había caído, dejando su móvil depositado sobre una barra.

La víctima no encontró su terminal móvil después de haber ayudado al señor, por lo que los allí presentes le indicaron que el chico con el que se había cruzado se lo había robado, pudiéndolo reconocer sin ningún género de dudas. Al detenido le constan cerca de 20 detenciones anteriores.

Por otro lado, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía detuvieron también el pasado lunes 22 de enero a un varón de origen marroquí y de 19 años, como presunto autor de tres delitos de hurto. El varón en escasos dos meses robó tres bicicletas en la vía pública.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias