Detenidas tres personas por una pelea con sillas y palos en un bar del Coll d’En Rabassa
La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres hombres, de origen español y edades comprendidas entre 42 y 49 años, por una pelea en un bar del Coll d’en Rabassa, donde agredieron a clientes y empleados con sillas y palos.
Según ha indicado este lunes el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 21.00 horas, cuando recibieron varias llamadas alertando de una fuerte pelea con sillas y palos en un bar.
Varias patrullas se personaron en el establecimiento y observaron a varios heridos, entre ellos una persona que estaba tendida en el suelo con golpes en la cabeza. Un cliente, que resultó ser un agente de la Guardia Civil de libre servicio, señaló a tres personas como los autores de los incidentes.
Clientes, trabajadores y el propietario del bar contaron a los policías que, momentos antes de la pelea, apareció un hombre en el local muy bebido y causando molestias, por lo que varios empleados le llamaron la atención.
El hombre reaccionó de forma violenta y agredió al propietario, sumándose a la agresión otros dos hombres y más personas que empezaron a agredir a los trabajadores y clientes con sillas y palos.
El dueño del bar indicó que, además de las agresiones, se habían producido daños en el establecimiento como rotura de sillas, una mesa, una cristalera y numerosa vajilla.
Varios clientes intentaron mediar, recibiendo golpes por parte de los agresores, quienes también amenazaron a los presentes en el local, a algunos de muerte.
Una clienta, médico de profesión, asistió al hombre que estaba en el suelo, siendo éste un trabajador que recibió un golpe con una banqueta en la zona frontal de la cabeza, provocándole una brecha. Acto seguido, recibió otro golpe en la parte trasera de la cabeza y quedó tendido en el suelo.
El herido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Y otros trabajadores, clientes y el propietario sufrieron también lesiones, pero de menor gravedad.
Los tres detenidos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de lesiones, daños y amenazas.