OkBaleares

Detenida en Palma una gerente de una agencia de viajes por estafar a varios clientes

La autora de los hechos habría provocado perjuicios de hasta los 78.000 euros

La mujer llevaba un alto nivel de vida gracias a las actividades ilegales que hacía a sus clientes

Una mujer de origen español ha sido detenida este lunes en Palma por agentes de la Policía Nacional por presuntamente cometer varios delitos de estafa y falsedad documental a varios clientes de una agencia de viajes en la que trabajaba como gerente.

La autora de los hechos habría provocado perjuicios de 78.000 euros, aunque no se descarta que haya más perjudicados y la cuantía defraudada se incremente, según ha informado la Brigada de la Policía Nacional en un comunicado como resultado de las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Según el Cuerpo, durante el mes de octubre recibieron una gran cantidad de denuncias contra la acusada, tanto personas de otras Comunidades Autónomas como residentes en Mallorca. Se concluyó que esta mujer llevaba un alto nivel de vida gracias a un ‘modus operandi’ común con todos sus clientes.

Los clientes contactaban con la mujer ya que o la conocían o habían realizado otros viajes en el pasado. Otros también tenían buenas referencias de la mujer por parte de amigos, familiares y conocidos. Por otro lado, ella se promocionaba en algunas ferias nupciales.

Una vez se establecía contacto entre mujer y cliente, ella mostraba mucho interés a la hora de confeccionar el paquete de viaje. La autora de los hechos enviaba diversos planes de viajes a través de llamadas y mensajes en fines de semana a altas horas de la noche.

Exigía pago inmediato y cortaba el contacto con los clientes

Al acordarse el paquete vacacional, la mujer instaba a sus clientes a realizar el pago de inmediato asegurando que sino podría variar el precio inicial y se podría comenzar con los trámites de las reservas de billetes de avión, excursiones, estancias de los hoteles o traslados. En el momento en que la mujer recibía el dinero, las comunicaciones entre las partes cesaban de inmediato y la acusada no enviaba ningún tipo de documentación del paquete vacacional.

Los perjudicados se daban cuenta de que las reservas no estaban hechas y los que llegaban a viajar debían de volver a pagar los servicios ya que la mujer había realizado la reserva pero no había abonado el dinero.

Tras todo el análisis y el estudio de todas las denuncias presentadas por los perjudicados, se procedió a la detención de esta mujer como la presunta autora de dos delitos de estafa y falsedad documental, si bien no se descartan más detenciones en los próximos días.