sucesos

Detenida en Ibiza una madre por maltratar a su hija menor al no aceptar su orientación sexual

La voz de alarma la dio el centro escolar debido al estado en que se encontraba la niña

estafas alquiler ibiza
Dos furgonetas de la Policía Nacional en Ibiza.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una madre por maltratar a su hija menor al no aceptar su orientación sexual. Está acusada de un delito de malos tratos y otro de odio.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el centro escolar al que acude la menor dio la voz de alarma al ver el estado en que ésta se encontraba. Posteriormente, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación y tuvieron conocimiento de presuntos malos tratos físicos y psicológicos sufridos por la menor.

Los policías recabaron varios testimonios y realizaron gestiones que les permitieron averiguar que la joven había sido agredida, sufriendo menosprecios y amenazas de tipo homófobo por parte de su madre.

Se procedió a comunicar la situación de la menor al Ministerio Fiscal, solicitando la retirada de la custodia de la menor a sus padres y su ingreso en un centro de acogida. Después, los agentes detuvieron a la madre el martes, quien ya ha sido puesta a disposición judicial.

Otra madre detenida en Ibiza a finales de octubre

Otra madre fue detenida en Ibiza a finales del pasado mes de octubre, acusada de agredir de forma continuada a su hijo menor de edad. Según informó la Policía Nacional, los agentes detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica hacia su hijo menor.

La Policía procedió a la detención tras recibir una denuncia desde el área de Educación de Ibiza en la que se alertaba de un posible caso de maltrato infantil observado en un colegio del municipio de Ibiza al que asiste el menor. Allí se observó que el alumno acudía en repetidas ocasiones al colegio con distintas lesiones y muy bajo estado de ánimo, no tratándose de un hecho puntual.

Al parecer las lesiones al menor eran causadas por la madre a modo de castigo, usando incluso palos de escoba y otros objetos. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias