REAL MALLORCA

Los cuatro capitanes ayer a LGP: «Míster, estamos contigo a muerte»

Dani Rodríguez, Reina, Salva Sevilla y Raíllo le ratificaron personalmente su apoyo al entrenador

La reunión se produjo antes del entrenamiento y fue por iniciativa propia de los jugadores

Ningún miembro de la directiva estuvo presente en la sesión preparatoria de Son Bibiloni

Compás de espera en el Mallorca, con rumores que apuntan a Javier Aguirre

Los cuatro capitanes ayer a LGP: «Míster, estamos contigo a muerte»
Luis García Plaza, en un entrenamiento.

Dani Rodríguez, Reina, Salva Sevilla y Raíllo, cuatro de los cinco capitanes del Mallorca -faltaba Valjent, ausente con su selección- pidieron ayer hablar en privado con Luis García Plaza antes del entrenamiento y los cuatro le aseguraron que estaban con él «a muerte». Nignún miembro de la directiva, en cambio, estuvo presente en la sesión preparatoria que se llevó a cabo en Son Bibiloni.

García Plaza cuenta con el apoyo del vestuario y ayer se lo ratificaron en persona los cuatro capitanes en lo que fue además una iniciativa de los propios jugadores, sin que se lo pidiera el entrenador. Este hecho contrasta poderosamente con algunas informaciones que apuntan a que el técnico habría perdido el control de la plantilla.

Mientras, siguen los rumores que apuntan al mexicano Javier Aguirre, de 63 años, como sustituto de LGP, a quien hasta el momento no se le ha comunicado nada al respecto. No hay ningún tipo de confirmación oficial ni hacia la continuidad del entrenador ni hacia su posible destitución.

Estamos ante una jornada decisiva en la que, según todos los indicios, se producirá un brusco volantazo en la dirección deportiva del Mallorca. Pese a que el domingo la versión oficial difundida por el club insistía en que como mínimo hasta después del partido del Getafe no habría ningún cambio, lo cierto es que en las últimas horas se ha producido un movimiento tectónico que parece que va a culminar en el despido de LGP tras seis derrotas consecutivas, pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2023.

Aguirre, que ha dirigido 381 partidos en Primera División al frente de equipos como Osasuna, Atlético de Madrid o Leganés, con el que descendió a Segunda hace dos temporadas, es un especialista en motivación, además de ser un entrenador con una gran personalidad. Sería una forma de buscar un revulsivo de cara a los nueve partidos que quedan para acabar la temporada.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias