SUCESOS

Consternación en el Baleares Sin Fronteras, donde jugó el senegalés fallecido: «Era un buen compañero»

Abdoulaye Diop vistió la camiseta del Baleares Sin Fronteras F.C. durante la temporada 2013/2014

Desde el club indican que "siempre se caracterizó por ser un joven respetuoso y buen compañero"

Abdoulaye Diop senegalés derrumbe Playa de Palma Medusa
Abdoulaye Diop.
Pedro Serra

A parte de ser una persona muy querida por la comunidad senegalesa y por los vecinos de s’Arenal, Abdoulaye Diop, el senegalés fallecido por el derrumbe del Medusa Beach Club de Playa de Palma, era un gran aficionado al fútbol. Tanto es así que en la temporada 2013/14 fue jugador del Baleares Sin Fronteras F.C., equipo de la Primera Regional de Mallorca.

La noticia de su fallecimiento ha caído como un jarro de agua fría para este conjunto mallorquín, que a través de sus redes sociales no han dudado en lanzar un comunicado lamentando su muerte. «Siempre se caracterizó por ser un joven respetuoso y buen compañero. Desde nuestro equipo nos solidarizamos con su familia y allegados», indican.

Solo hay buenas palabras para el senegalés de 44 años, que tantos su hermano como sus amigos de Playa de Palma no han dudado en asegurar que Diop tenía un gran corazón. Pero para el Baleares Sin Fronteras, además de una persona honorable, Abdoulaye «era como muchos de cientos de inmigrantes que salen de sus países de origen a buscar un futuro de prosperidad».

Este senegalés fallecido tras el derrumbe del Medusa Beach Club se hizo famoso en Mallorca en el año 2017 por protagonizar un acto heroico al salvar a un bañista de morir ahogado. Junto a un amigo suyo, se lanzó al agua en un día de invierno para ayudar a un hombre que tenía serias dificultades para llegar a la orilla.

«Estábamos a dos grados y el agua estaba congelada, pero cuando ves a una persona así actúas sin pensar para salvarle la vida», explicó Abdoulaye Diop en una entrevista a Última Hora en el año 2017.

Un hecho por el que fue condecorado por el Ayuntamiento de Palma, en aquel momento liderado por Antoni Noguera. La Policía Local le otorgó la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco.

El senegalés llegó a la isla de Mallorca en el año 2007 y actualmente trabajaba como portero de la discoteca Magic de Playa de Palma, ubicada en la misma calle Cartago donde se ubicado el derrumbado Medusa Beach Club. Cabe destacar que Diop era el padre de un niño pequeño y un gran amigo del personal del local siniestrado como la camarera navarra de 23 años que también ha fallecido entre los escombros del edificio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias