mallorca

El Consell se persona como acusación particular en la agresión sexual en una residencia de mayores

La institución pide una orden de alejamiento y de internamiento en un hospital psiquiátrico

Las agresiones sexuales se disparan en Baleares y colapsan la actividad judicial: tres juicios esta semana

imas
El IMAS se persona como acusación particular de un hombre detenido por agresión sexual

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se personará como acusación particular contra un hombre residente en un centro de personas mayores que fue detenido el pasado fin de semana por un supuesto delito de agresión sexual a dos mujeres del mismo centro en Palma.

La institución insular ha pedido este miércoles en un comunicado una orden de alejamiento y el internamiento voluntario del agresor en una unidad psiquiátrica. Además, han recordado que fue el propio personal del centro quien alertó a los cuerpos y fuerzas de seguridad de forma inmediata el mismo día en que se produjeron los hechos.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales se puso desde un primer momento a disposición de la Fiscalía para colaborar en el caso, entregando los informes médicos, sociales y psicológicos del agresor.  Asimismo, los responsables del área se han puesto en contacto con las familias de las personas afectadas para mantenerlas informadas y ofrecerles asesoramiento.

El detenido tiene problemas psiquiátricos que disminuyen sus capacidades mentales y conductuales, además de estar en régimen de curatela económica. El IMAS pedirá aplicar esta medida a otros aspectos de su vida.

Por último, han indicado que,  a día de hoy, el detenido se encuentra ingresado en el Hospital Son Espases, donde está bajo supervisión médica, y a la espera de que se decida sobre su ingreso en una unidad psiquiátrica.

El departamento de Atención Sociosanitaria del IMAS ha gestionado su traslado a una residencia privada especializada en personas mayores con conductas agresivas, donde ingresará una vez reciba el alta hospitalaria y donde podrá recibir una atención adecuada a sus necesidades.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias