El Consell de Mallorca invierte 548.00 euros en obras de reforma y rehabilitación del Hipódromo de Manacor


El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), organismo dependiente del Consell de Mallorca, invertirá un total de 548.000 euros en diversos proyectos de mejora y adecuación de las instalaciones del Hipódromo de Manacor, entre los que se incluyen las obras de restauración de la terraza y alrededores del bar nuevo, así como trabajos de embellecimiento en diferentes zonas.
En concreto, actualmente está en fase de tramitación la restauración de la terraza y la caseta de los alrededores del nuevo bar, cuya inversión ascenderá aproximadamente a 340.000 euros. Además, dentro del primer semestre de este 2025, se llevarán a cabo diversos trabajos de embellecimiento, como la pintura de diferentes zonas de las instalaciones, lo que tendrá un coste aproximado de 40.000 euros. De este modo, en total la inversión de 2025 para mejoras de infraestructuras asciende a 380.000 euros.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado la «buena gestión que está llevando el IEHM en el Hipódromo de Manacor, de cara a mantener en mejores condiciones sus instalaciones y, de este modo, seguir fomentando y apoyando la actividad del trote en Mallorca, donde tanto arraigo tiene».
Asimismo, otro de los proyectos que están en fase de tramitación es la realización de un estudio de valoración para la licitación de un proyecto de cimentación y construcción de desagües en la zona de boxes de los caballos y las cuadras, por un importe aproximado de 120.000 euros, cuyas obras están previstas iniciarse en el 2026.
De este modo, el capítulo de inversiones para actuaciones que se llevarán a cabo en el hipódromo manacorí este año y en 2026 superará los 500.000 euros, a lo que hay que añadir otros 48.000 euros del coste que supuso la renovación de la arena de la pista de competición que se realizó en 2024.
En total, se contabilizan actuaciones de inversión que se elevan a los 548.000 euros, lo que demuestra, según el consejero Bestard, «la apuesta decidida que estamos haciendo por potenciar un deporte que forma parte de nuestra cultura».
Cabe señalar que la institución insular dispondrá de un presupuesto global en 2025 que asciende a los 4,8 millones, lo que representa un incremento del 18,8 % con respecto a 2024.
Temas:
- Caballos
- Inversiones
- Mallorca