Las primarias de Més per Mallorca

La candidatura de Truyol y Contreras para el Ayuntamiento de Palma logra el 80% de apoyos

Truyol : "Més ha sido el único partido que ha hecho primarias abiertas y, además, contando con la ciudadanía"

"Queremos una Palma mucho más verde, más saludable, feminista y que cuente con todas las personas diversas que tiene el municipio"

Primarias de Més per Mallorca.
Primarias de Més per Mallorca.

La candidatura conjunta de Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras para encabezar la lista de Més-Estimam Palma al Ayuntamiento en el año 2023, bajo el lema ‘Juntes sumam, Més’, ha conseguido el 80% de apoyos en las primarias de la formación celebradas este domingo.

A las primarias de Més-Estimam Palma celebradas este domingo se había registrado solo la candidatura conjunta de Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras, que ha sido respaldada por un total de 432 votos a favor (80%) de los 546 emitidos -el 43,36% del censo-.

Tras haberse dado a conocer la participación y los resultados de estas primarias a Més-Estimam Palma, Neus Truyol, número uno de la candidatura, ha asegurado que «la formación sale ganando con este proceso democrático» que, ha destacado, «ha sido el único partido que ha hecho primarias abiertas y, además, contando con la ciudadanía».

«Més es un partido que no sólo tiene un proyecto ideológico diferente sino que hace unas prácticas democráticas a nivel interno y en las instituciones, cuando gobernamos y en la oposición, también diferentes y eso no se debe de olvidar nunca», ha hecho hincapié.

Así, ha apostado por una ciudad de Palma «mucho más verde, más saludable, feminista y que cuente con todas las personas diversas que tiene el municipio». En esta línea, ha continuado diciendo Truyol, «Més-Estimam Palma quiere ser una candidatura que represente a todas las sensibilidades».

Además, ha añadido, «se está haciendo un trabajo importante desde el Ayuntamiento, donde se han impulsado políticas encaminadas, sobre todo, al refuerzo de los servicios públicos y a poner límites al modelo turístico y a la ocupación de territorio».

«Gracias por el apoyo, estamos haciendo un trabajo muy importante para la ciudad pero, evidentemente, no es suficiente y hay que seguir y, por tanto, a partir de este lunes empezar a trabajar para en 2023 ganar la ciudad, ganemos Palma, porque no ha de ganar Més-Estimam Palma sino que han de ganar todos los vecinos de esta ciudad para tener una vida más feliz en esta isla tan querida», ha concluido.

Por su parte, el número dos, Miquel Àngel Contreras, ha asegurado que, tras los resultados, «de ahora en adelante el camino no puede ser otro que el impulso de unas políticas radicalmente de izquierdas, soberanistas, ecologistas y, también, feministas».

«Venimos trabajando en este sentido desde el año 2015, cuando Més entró en el Ayuntamiento de Palma, impulsando un Plan General muy ambicioso, políticas de género de forma transversal, reivindicando más fondos para los retos actuales, como el acceso a vivienda, impulsando políticas culturales inclusivas, defendiendo los derechos sociales y a las personas más desfavorecidas, etcétera», ha hecho hincapié al respecto aunque, ha reconocido, «aún queda mucho trabajo por delante».

Así, ha añadido, «hay que trabajar juntos para hacer de Palma una ciudad tolerante y diversa que haga frente al fascismo, desarrollar un modelo de movilidad sostenible mucho más ambicioso, reclamar el decrecimiento de las infraestructuras y más soberanía para los municipios para poder afrontar retos de futuro, garantizar derechos básicos como el acceso a la vivienda y, evidentemente, impulsar un cambio de modelo económico».

«No podemos aflojar, este lunes empieza la cuenta atrás para las elecciones del año 2023, cuando hay que ganar Palma para que Neus Truyol sea alcaldesa de la ciudad», ha sentenciado, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias