La campaña ‘Cap infant sense jugueta’ de Santanyí concluye con gran éxito
El Ayuntamiento ha recibido unas 500 donaciones de juguetes para familias necesitadas, que se encargará de repartir Cáritas
La campaña ‘Cap infant sense jugueta’, promovida por el Ayuntamiento de Santanyí, ha concluido con éxito, ya que el camión de la brigada municipal se ha cargado hasta arriba.
La concejalía de Participación Ciudadana ha coordinado esta iniciativa destinada a recoger juguetes sin uso para las familias más necesitadas del municipio. Según ha informado en un comunicado, las instalaciones municipales han recibido una gran cantidad de donaciones, unos 500 juguetes, después de tres semanas de campaña, evidenciando la generosidad de los santanyiners.
Bàrbara Xamena, regidora de Participación Ciudadana, ha destacado que el año pasado el camión «ya no podía llevar todos los juguetes a Cáritas y este año nos encontraremos con la misma situación. A pesar de que no tenemos un recuento exacto, estimamos que hemos recogido más de 500 juguetes».
«Queremos agradecer profundamente a todos los que han hecho donaciones. La mayoría de los juguetes están en excelente estado e incluso hay algunos nuevos gracias a los gestos solidarios de tiendas y particulares. Ahora, Cáritas será la encargada de clasificarlos y prepararlos para que ningún niño se quede sin un regalo estas fiestas».
Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, también ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos: «Somos conscientes de que son tiempos difíciles, sobre todo para las familias más vulnerables. Ante la generosidad mostrada estas semanas, solo podemos dar las gracias a todos los colaboradores, tanto particulares como negocios, por su solidaridad».
Para el Ayuntamiento de Santanyí es esencial mantener viva la ilusión de los niños durante todo el año. Así, muchos de estos juguetes se repartirán en varias celebraciones y cumpleaños para asegurar que ningún niño se quede sin una sorpresa. Cáritas Mallorca será la encargada de verificar el estado de los artículos y coordinar la distribución.