baleares

El alcalde de Palma asegura que la EMT seguirá siendo gratis pero lamenta la «improvisación» de Sánchez

Reconoce que "hay que esperar en los próximos días o semanas qué novedades habrá"

Agradece a Prohens que garantice la gratuidad del transporte público autonómico

EMT Palma
El alcalde de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado este jueves que el transporte público en la ciudad se mantendrá por ahora gratuito y ha criticado que el Gobierno central «improvise continuamente».

Así se ha expresado el primer edil en declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) después de que el decreto en el que estaban incluidos los descuentos del transporte público no fuera aprobado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

«Hoy el transporte público urbano en Palma sigue siendo gratuito, pero vamos a ver en los próximos días, en las próximas semanas, qué novedades habrá», ha indicado Martínez, del PP, que ha emplazado a esperar porque «el Gobierno improvisa continuamente».

Dicho eso, el alcalde de Palma ha agradecido al Govern de Baleares, de la popular Marga Prohens, que haya anunciado que continuará la gratuidad del transporte público autonómico pese a decaer el decreto estatal.
Martínez, además, ha querido transmitir «tranquilidad» tanto a los trabajadores del transporte público de la ciudad como a los palmesanos.

El PP en el Congreso ha registrado la proposición de ley para recuperar «única y exclusivamente» las ayudas a la movilidad y, en concreto, el 100 por ciento de la bonificación al transporte en Baleares para 2025.

«El Gobierno tiene dos opciones: convocar el Consejo de Ministros y aprobar un decreto ley de ayudas al transporte o votar a favor de la iniciativa del PP», ha dicho el portavoz adjunto y responsable nacional en materia de infraestructuras, José Vicente Marí, según ha informado el PP.

Según ha remarcado, el Ejecutivo «no tiene excusas» puesto que, si el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es capaz de cambiar al presidente de Telefónica en cuestión de horas, puede perfectamente aprobar un decreto ley en exclusiva para pensiones y transporte». De ser así, ha asegurado, el PP lo apoyará.

Para Marí, «es miserable utilizar a los pensionistas a los usuarios del transporte como escudo humano de los intereses particulares de Sánchez y Armengol». A su juicio, es «un sarcasmo» que ésta última «no haya dimitido por su integración en la trama de corrupción socialista con las mascarillas ni haya asumido responsabilidades por sus nombramientos en el caso Puertos».

En este sentido, ha criticado que Armengol «no puede venir a dar lecciones de nada» y le ha reclamado que «exija a Sánchez lo que corresponde a Baleares, porque aquí la que garantiza la gratuidad del transporte es Marga Prohens».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias