Part Forana

Santanyí lanza un año más la campaña ‘Cap Infant Sense Jugueta’

"El objetivo, como siempre, es que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de tener un regalo estas próximas fiestas"

Los juguetes se recogen en el Ayuntamiento, en las oficinas de Cala d'Or y s'Alqueria Blanca y el Salón Parroquial de Calonge

Santanyí inicia un nuevo proyecto para ampliar la zona peatonal del centro urbano

Campaña Cap Infant Sense Jugueta en Santanyí.
Campaña Cap Infant Sense Jugueta en Santanyí.

Como cada año, el Ayuntamiento de Santanyí lanza la campaña Cap Infant Sense Jugueta para recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Y después del impulso de la última edición dado por la Çconcejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Fiestas se volverán a recoger no sólo juguetes que ya no se utilicen, sino que también se recogerán nuevos para asegurar el éxito de la campaña.

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, “el objetivo, como siempre, es que ningún niño o niña del término municipal de Santanyí se quede sin la ilusión de tener un regalo estas próximas fiestas. Son tiempos difíciles para muchas familias, especialmente para colectivos más vulnerables. Por eso, volvemos a proponer a quien quiera y pueda, que haga el donativo de una juguete nuevo. También recogeremos las que ya no se utilicen y estén en buen estado para que se puedan volver a aprovechar”.

Habrá puntos de recogida de juguetes en el Ayuntamiento de Santanyí, en la Oficina de Turismo de Cala d’Or, en la oficina municipal de s’Alqueria Blanca, en el Salón Parroquial de Calonge, y se  podrá contactar con los alcaldes pedáneos del resto de núcleos del término para realizar los donativos.

Como cada año, la campaña se desarrollará en colaboración con Cáritas Mallorca. En los últimos años, la campaña Cap Infant Sense Jugueta ha sido todo un éxito por el número de donaciones, que han ido aumentando año tras año. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “El año pasado conseguimos llenar el camión que debe llevarlas a Cáritas; prácticamente no cabían todas. Esperamos que se vuelva a repetir el éxito, ya que se fueron recoger unos 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado por ser generoso en momentos difíciles, y estoy convencida de que este año no será una excepción”.

Para el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año.

También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño puede quedarse sin disfrutar como el resto de chicos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias