PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

El Cádiz gana en Barcelona y manda al Mallorca al descenso

Un gol de Lucas y las paradas de Ledesma le dan al Cádiz tres puntos inesperados

Mallorca y Granada cierran ahora la zona de descenso con 29 puntos

El Mallorca, que tiene que recibir al Granada en Son Moix, sigue dependiendo de sí mismo

Xavi se rinde: «El objetivo es la Champions»

Eric García: «Hemos perdido el control»

Mallorca Cádiz descenso
Ledesma bloca un balón ante De Jong.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Cádiz ha dinamitado la zona baja de la clasificación ganando contra todo pronóstico en el Camp Nou a un Barça que llevaba siete victorias consecutivas en la Liga, y que se ha estrellado contra el portero argentino Conan Ledesma, que ha hecho un partidazo. El Mallorca vuelve a ocupar zona de descenso empatado a puntos con el Granada, que tiene que visitar Son Moix dentro de dos semanas. El equipo de Aguirre sigue dependiendo de sí mismo.

Un gol de Lucas Pérez en el minuto 48 le ha servido al Cádiz para sumar tres puntos fundamentales. El Barça se ha volcado sobre la meta de Ledesma, que una tras otra ha abortado todas las oportunidades azulgranas, pero también es cierto que en la otra portería el alemán Ter Stegen ha evitado en varias oportunidades el 0-2.

Tras este resultado el Cádiz sale del descenso y se sitúa con 31 puntos, dos más que el Mallorca y el Granada, equipo por cierto que ha cesado hoy a su entrenador y ha anunciado el fichaje de Aitor Karanka. A falta de seis jornadas para el final de la Liga la pelea por eludir las tres últimas posiciones está más reñida que nunca, con hasta siete equipos luchando por salir de ahí.

Después del 0-1 del Camp Nou el choque de este martes entre Mallorca y Alavés adquiere si cabe todavía mayor trascendencia. Será el partido que arranque la jornada 33 del Campeonato, en la que el Cádiz recibe al Athletic y el Granada se enfrenta al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias