Liga Santander: Barcelona - Cádiz

Xavi se rinde: «El objetivo es la Champions»

Xavi Hernández atendió a los medios tras la derrota del FC Barcelona ante el Cádiz y dio por perdida la lucha por el título de Liga, reconociendo que "el objetivo es la Champions"

El Barça regala la Liga

Las cuentas del alirón: el Madrid puede ser campeón en el Wanda

Xavi
Xavi Hernández, durante el partido ante el Cádiz. (Getty)
Hugo Carrasco

Xavi Hernández compareció hundido tras las derrota del FC Barcelona ante el Cádiz. El entrenador culé reconoció tras el partido que la semana ha sido muy dura para el club y renunció por completo en las aspiraciones del equipo al título de Liga, afirmando que «el objetivo es la Champions», puesto que al no sumar en el Camp Nou, la clasificación se queda muy igualada en la pelea por entrar entre los cuatro primeros, puesto que entre ellos –segundos– y el sexto clasificado hay sólo cinco puntos de diferencia.

¿Qué ha pasado?

«No entraba el balón. Hemos generado muchísimo. Han planteado un partido lento y agresivo en defensa. Estaban muy organizados. Se nos ha complicado por la efectividad. No hemos materializado y teníamos bastantes ocasiones. Se han adelantado y han planteado un partido más lento aún. Hay que rehacerse y pensar en el jueves. Seguimos con el objetivo de la Champions. Semana muy dura y hay que cambiar la dinámica»

El Cádiz ha llegado con peligro

«Han tenido tres muy claras, pero nosotros hemos tenido muchísimas para ganra el partido. Hay que pensar en el jueves y cambiar esta dinámica. Hay que seguir creyendo»

Ausencia de Pedri

«Sí, claro que  las ausencias se notan. Pedri, Araujo, Piqué, Ansu… Hemos hecho un partido para ganar pero no hemos puntuado, pero es una pena».

Grada de animación

«Hoy no han venido y les necesitamos. Tenemos el objetivo de entrar en Champions y va a ser complicado. El público ha dado la talla y vamos a intentar que en el próximo partido en casa los tres puntos se queden aquí»

Lo último en Deportes

Últimas noticias