Baleares detecta 750 positivos de Covid en las últimas horas y refuerza su capacidad de vacunación

El IbSalut prevé utilizar el Espai Francesc Quetglas, en el que se habilitarán seis líneas

La comisión de Salud Pública ha autorizado la tercera dosis para adultos de 59 a 40 años

Arranca la vacunación infantil en Baleares con más de 6.000 citas en las primera horas

Los tribunales autorizan pedir el certificado covid o tres PCR semanales a los sanitarios baleares

Baleares Covid
Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Isaac Buj / Europa Press.

La Conselleria de Salud de Baleares ha informado de que en las últimas horas se han detectado 750 positivos por Covid y que reforzarán su capacidad de vacunación con la apertura de nuevas líneas. Además, la comisión de Salud Pública ha autorizado la dosis para adultos de 59 a 40 años, por lo que se intensificará la actividad para el IbSalut. Por otro lado, las familias de Baleares ya han reservado 7.400 citas para la vacunar a niños de 9 a 11 años.

Del total de casos registrados, 613 corresponden a Mallorca, 59 a Menorca, 73 en Ibiza y cinco en Formentera. 229 están hospitalizados en plan y la ocupación en la UCI es del 14,3%, con un total de 49 personas ingresadas. Por islas, en Mallorca hay 209 pacientes de coronavirus en planta y 41 en UCI. En Menorca son diez pacientes en planta y cuatro en UCI. En Ibiza hay 10 pacientes en planta y cuatro en UCI.

En cuanto a la vacunación, se han administrado más de 1,8 millones de dosis en Baleares contra la Covid. El 86,08% de la población diana, 890.804 personas, ha recibido la primera dosis y el 84,01%, 869.358 personas, la segunda dosis. Por lo que se refiere a la vacunación infantil, la directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares, Eugenia Carandell, ha indicado que la población de 9 a 11 años supone unos 36.000 niños. De estos, 1.500 están identificados con patologías crónicas, por lo que son una prioridad.

El proceso empezó este miércoles y en una jornada se vacunaron 689 menores. Carandell ha informado de que todavía quedan 12.000 citas disponibles en el sistema de Bitcita. En este sentido, ha valorado la buena acogida de la vacunación pediátrica. Debido a ello y que se comenzará a administrar la tercera dosis a los adultos mayores de 40 años, se habilitarán más puntos en Palma. El IbSalut baraja el Espai Francesc Quetglas, con seis líneas. Igualmente, se quiere potenciar la vacunación en Son Dureta. Se prevé que estos refuerzos lleguen en la segunda semana de enero de 2022.

Respecto a la tercera dosis, Carandell ha explicado que quiere empezar por las personas vacunadas con AstraZeneca, que recibirán una dosis adicional de Moderna o Pfizer. La directora ha destacado que hay estudios que apuntan a que en casos de mezcla de vacunas, Moderna ofrece una respuesta mejor en anticuerpos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias