Sucesos

El Ayuntamiento de Palma culpa al agente que conducía el coche policial del atropello mortal

Afirma en un informe preliminar que el coche estaba en perfectas condiciones y que no hubo ningún problema técnico

También confirma que el coche procedía de Antoni Maura y que llevaba las señales luminosas

El juez no se fía de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil investigará el atropello mortal

Muere un italiano de 36 años en Palma al ser atropellado por un coche de la Policía Local

Testigos del accidente y compañeros de las víctimas en lugar del atropello mortal.
Testigos del accidente y compañeros de las víctimas en lugar del atropello mortal.

Responsables de la Policía Local de Palma se reunirán este lunes con el Ministerio Fiscal para presentar el estado y conclusiones de la investigación realizada hasta ahora por el accidente en el Paseo Sagrera del pasado jueves 2 de junio en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas. Por lo que se deduce de las conclusiones de esta primera investigación, el Ayuntamiento no ha podido averiguar las causas del accidente y da la culpa al agente que conducía el vehículo policial.

La Policía Local ha comunicado que a la Fiscalía se presentarán los datos de la investigación una vez conocido el contenido de la caja negra del vehículo, la visualización de las cámaras y realizada la inspección ocular de la vía y del vehículo. También se han tenido en cuenta, según el comunicado de la Policía Local, las declaraciones de los testigos.

Hasta ahora, la investigación policial ha determinado, de forma indiciaria, que el vehículo llevaba en todo momento las señales luminosas de emergencia; que las condiciones técnicas del vehículo eran correctas  y que el conductor del vehículo es un policía experimentado que dio 0,0 en tasa de alcohol.

Según la misma investigación, el vehículo circulaba por el Paseo Sagrera procedente de la Avenida Antoni Maura y en dirección a Andratx. También se ha concluido que no había una botella de alcohol en el vehículo policial como había relatado un testigo.

Los puntos de este informe preliminar concluyen en definitiva que el coche estaba en perfectas condiciones y que no hubo ningún problema técnico ni ninguna causa atribuible al Ayuntamiento y que, por lo tanto, la culpa fue del conductor.

Igualmente el informe preliminar de la investigación destaca que no se restableció el estado original del escenario del accidente hasta que no se finalizó el reportaje fotográfico técnico-pericial y planimétrico.

La Policía Local presentará este lunes su informe al fiscal al tiempo que la Guardia Civil prosigue con su investigación paralela a instancias del juez.

La Policía Local de Palma afirma que quiere volver a expresar su apoyo a todas las personas afectadas, especialmente a las dos personas heridas, y su pésame a la familia y entorno cercano de la persona muerta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias