BALEARES

El Ayuntamiento inaugura el puente que une el cementerio de Palma con el tanatorio de Son Valentí

El objetivo es unir la parte antigua del cementerio con la nueva

La pasarela tiene una longitud de 26 metros y un peso de 13 toneladas

puente pasarela cementerio Palma tanatorio
Puente instalado sobre el torrente de Sa Riera.
Pedro Serra

El Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez ha inaugurado este jueves la nueva pasarela peatonal construida sobre el torrente de Sa Riera que facilita el tránsito entre la zona monumental del cementerio de Palma y el tanatorio de Son Valentí.

El puente, que tiene una longitud de 26 metros y un peso de 13 toneladas, ha sido instalado por la Empresa Funeraria Municipal (EFM), en la inauguración del mismo ha asistido la teniente de alcalde Infraestructuras y
Accesibilidad y presidenta de la EFM, Belén Soto, y el gerente, Carlos Martínez de Tejada.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 590.000 euros y tiene como objetivo integrar el tramo del torrente de Sa Riera en las instalaciones del cementerio de Son Tril·lo. El proyecto ha incluido la construcción de varios viales peatonales y de miradores que se integrarán en el trazado de un gran paseo ajardinado.

El alcalde de Palma ha señalado que gracias a esta estructura metálica «se soluciona la principal causa de desconexión entre la parte más antigua y la moderna del cementerio. Nuestro objetivo es hacer de esta instalación un emplazamiento moderno dotado de buenas comunicaciones e infraestructuras donde se facilita la movilidad entre los diferentes espacios».

Además, el primer edil palmesano ha destacado el trabajo de todo el personal de la EFM «por el componente de acogida que brindan a los usuarios y por acompañar emocionalmente a las personas que visitan el camposanto y pasan por una experiencia sumamente dolorosa, como es la pérdida de un ser querido».

Martínez ha hecho un recorrido por las instalaciones del cementerio para comprobar las diferentes mejoras que se han realizado en los últimos meses. Después se ha acercado hasta la nueva rotonda interior que se ha construido para facilitar la circulación y donde se ha plantado el “Árbol del Recuerdo”.

Este ejemplar fue instalado en la entrada de Son Tril·lo el pasado día de Todos los Santos para que los ciudadanos pudieran colgar notas personales a los seres queridos fallecidos y todos los mensajes se han guardado en una urna que el alcalde ha enterrado junto a sus raíces.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias