Restricciones por la covid

Armengol olvida su noche de copas durante la pandemia y defiende la multa de 6,8 millones a 114 jóvenes

Armengol
Interior del Hat Bar donde Armengol fue sorprendida de copas durante la pandemia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha olvidado su noche de copas en el Hat Bar en plena pandemia incumpliendo las restricciones impuestas a la población por ella misma y ha defendido este jueves que «las normas se deben cumplir». Lo ha dicho en referencia a la propuesta de sanción del Ejecutivo balear para quienes participaron en una fiesta ilegal en agosto de 2021 en Palma. Cabe recordar que el total de 114 personas se enfrentan a una multa de 6,8 millones de euros ya que cada uno podría tener que pagar 60.000 euros de sanción.

Las 114 personas sancionadas acudieron a una fiesta en agosto de 2021, en plena pandemia cuando todavía había restricciones a las reuniones sociales y en cuanto a los aforos. Entonces, la Policía Local de Palma fue alertada de una fiesta en un chalé en Son Vida destinado a alquiler vacacional. A su llegada alrededor de las 03.30 horas se encontraron con 114 participantes en una fiesta con música a todo volumen.

Tras una rueda de prensa sobre  las ayudas a universitarios, Armengol ha recordado que, «en su momento», se explicaron las restricciones durante la Covid y las sanciones que conllevaba no cumplirlas. «Debemos pensar que estamos hablando de salud pública y de proteger la salud de todos», ha dicho según informa la agencia Europa Press.

Con todo, ha subrayado que las sanciones «se sabían perfectamente» porque las marcaba la norma, «que era pública y notoria». «Las normas están para cumplirlas porque vivimos en un estado de derecho», ha aseverado.

Sobre estos hechos, el PP ha recordado que «mientras el Govern balear impone una multa de 6,8 millones de euros por una fiesta privada durante la Covid, la hija de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, celebraba otra fiesta en plena pandemia con el conocimiento de la directora general y asesorada por la propia directora general y aquí no hubo multas, ni dimisión, ni disculpas». Así lo ha manifestado Toni Costa, portavoz del PP en el Parlament.

Costa ha señalado que «el Govern de Armengol impone una multa de 6,8 millones de euros cuando la presidenta se saltó sus propias restricciones una noche en el Bar Hat y no parece que haya habido ningún tipo de auto sanción”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias