Armengol llama a la «movilización masiva» para las europeas: «Hay una subida de la extrema derecha»
"Nos jugamos que vuelva el fascismo a Europa o seguir en democracia", afirma la candidata, Alicia Homs
Armengol asegura que los socialistas trabajan para "seguir avanzando en la Europa de los valores"
La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha hecho una llamada a la «movilización masiva» de cara a las elecciones europeas del 9 de junio para hacer frente a «una subida de la extrema derecha muy delicada y peligrosa».
Así se ha expresado Armengol este jueves en declaraciones a los medios tras el despliegue de carteles de la campaña electoral europea en la fachada de la sede del PSIB-PSOE, en Palma.
«Empezamos una campaña que el PSOE plantea de forma intensa, pero también transparente y honesta, explicando los programas electorales y debatiendo; explicando lo que necesitamos trabajar para hacer posible seguir avanzando en la Europa de valores y de paz», ha reivindicando la socialista.
En esta línea, ha resaltado la candidatura al Parlamento Europeo de Teresa Ribera, de quien ha destacado su «experiencia» y su trabajo a la hora de «hacer posibles cuestiones muy importantes». De igual modo se ha referido a la candidatura de Alicia Homs, quien, en palabras de Armengol, «conoce muy bien las necesidades de Baleares».
«Nos jugamos mucho. No nos queda lejos Europa y mi petición hoy es la movilización masiva», ha declarado la secretaria general del PSIB, advirtiendo que «lo que está en juego es la democracia».
En esta línea, ha vuelto a mencionar la «subida de la extrema derecha en toda Europa», algo que, según ha lamentado, ya se ve con los «cambios nocivos» en Baleares. «Lo vemos en Baleares, en España y no lo tenemos que ver en Europa», ha finalizado Armengol, prometiendo una campaña socialista «limpia y honesta».
Por su parte, la candidata de Baleares al PE, Alicia Homs, ha asegurado que, «como siempre», salen «a ganar», a la vez que ha remarcado que estas elecciones son «importantes para el futuro de esta tierra».
«Es fundamental que nos movilicemos para parar a la extrema derecha. Nos jugamos que vuelva el fascismo a Europa o seguir en democracia y avanzar en derechos en libertades», ha avisado la candidata, reiterando que estas elecciones «van de escoger dos fotos: la de Milei o la de Teresa Ribera».
El PSOE aspira a ser el partido más votado en Baleares en las próximas elecciones europeas del 9 de junio como ha señalado también hoy, el secretario de Organización del PSIB-PSOE y coordinador electoral, Cosme Bonet, en una rueda de prensa para explicar los detalles de la campaña electoral del 9J, que comienza este viernes.
Según ha indicado Bonet, la formación afronta la campaña electoral con «fuerza, ganas e ilusión» y «preparados para volver a ganar». En este sentido, Bonet ha hecho referencia a la número 21 de la lista socialista, Alicia Homs, que repite como candidata y que «se ha convertido en la voz de los jóvenes» en el Parlamento Europeo. «Estamos convencidos de que volverá a ser la voz de Baleares en Europa», ha añadido.
El objetivo, ha dicho Bonet, es ganar las elecciones e incrementar la representación de los socialistas en Europa. Según el secretario de organización, el partido está en «un buen momento». «La ciudadanía nos percibe como el principal dique de contención de la extrema derecha y única posibilidad de seguir avanzando en derechos ante los retrocesos de PP y Vox», ha subrayado.
Los socialistas presentan una campaña en positivo, en la que primarán las propuestas de temas que afectan y preocupan a la ciudadanía balear. Asimismo, tendrán presencia en ferias y mercados, instalarán mesas informativas, realizarán encuentros sectoriales y también apostarán por una intensa campaña en las redes sociales.
Para Bonet, las elecciones del 9J son «muy importantes» y determinan «el futuro de las Islas y de los derechos y libertades amenazados por la extrema derecha que avanza por el continente». En esta línea, durante la campaña los socialistas harán hincapié en los «retrocesos» por parte de la extrema derecha, en la masificación turísticas, en el problema de la vivienda, en garantías y soluciones para los trabajadores, en la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra el cambio climático.
Lo último en OkBaleares
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal
-
Port Adriano se toma con humor las rissagas: chapuzones entre los pantalanes mientras el mar sube en Mallorca
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
Alaró limpia sus imbornales para garantizar la buena evacuación del agua en época de lluvias
-
Palma expropiará el solar de Can Pesquet en Son Sardina si no alcanza un acuerdo de compraventa con la propiedad
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial