Patrimonio

ARCA aplaude la eliminación de las pintadas vandálicas de Sa Costa des Teatre de Palma

La entidad pide que se avance "sin pausa en la retirada del vandalismo de pintadas que asolan la ciudad de Palma"

"Hace demasiados años que en Palma sufrimos la invasión del mal gusto de las pintadas vandálicas"

Vandalismo en Palma
Las Costa des Teatre sin pintadas.

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha valorado, este sábado, positivamente que el Ayuntamiento esté retirando las pintadas vandálicas de Sa Costa des Teatre, como hizo el Consell en el Teatre Principal la semana anterior.

Según ha informado ARCA en nota de prensa, que el Ayuntamiento de Palma esté retirando las pintadas vandálicas de Sa Costa des Teatre, igual que el Consell lo hizo del Teatre Principal la semana anterior, hay que valorarlo positivamente. En esta línea, ha animado a que se avance «sin pausa» en la retirada del vandalismo de pintadas «que asola la ciudad de Palma».

«Hace demasiados años que la suciedad y la invasión del mal gusto del vandalismo de las pintadas se había apropiado de la ciudad agrediendo los espacios públicos y los privados», ha lamentado ARCA, apuntando que «algunas de las pintadas que estos días se retiran son de 2017».

«Hemos soportado, por tanto, durante más de cuatro años una agresión paisajística que no se puede consentir», ha enfatizado ARCA, a la vez que ha censurado que, aún, «quedan cientos de pintadas por retirar».

Con estas palabras y la campaña ‘No Pintades Vandàliques’, ARCA tiene una triple intención. Por un lado, valorar positivamente que Cort haya actuado puesto que el resultado es «bueno». Por otro, pedir que las casetas de sa Costa des Teatre, que son propiedad municipal, «recuperen la vida comercial de la mano de los productos artesanos locales», tal y como, a propuesta de ARCA se aprobó en el pleno del Ayuntamiento y por unanimidad.

Y, reclamar que «se persevere en la limpieza de toda la ciudad» y que «aquí, en Sa Costa des Teatre, cuando los vándalos vuelvan a actuar, que lo harán, sus pintadas sean borradas de inmediato».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias