mallorca

Andratx inicia la temporada incorporando playas caninas y mejoras en el servicio de salvamento

Apuesta por un proyecto pionero que dispone de tres playas aptas para perros: Playa Rocamar, Cala Blanca y Cala Conill

andratx playa
Una de las playas del municipio de Andratx.

El Ayuntamiento de Andratx ha empezado oficialmente la temporada de playas con la incorporación de tres espacios habilitados para perros y la optimización del servicio de salvamento y socorrismo, con el objetivo de garantizar unas playas más seguras, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes y visitantes.

En cuanto a las zonas caninas, este año el municipio apuesta por un proyecto pionero que dispone de tres playas aptas para perros: Playa Rocamar (Puerto de Andratx), Cala Blanca (Camp de Mar) y Cala Conill (Sant Elm). Estos espacios se han señalizado adecuadamente y disponen de normativa específica para asegurar una convivencia cívica entre bañistas y animales de compañía. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Andratx da respuesta a la demanda por parte de los vecinos, informan en un comunicado.

En cuanto al servicio de socorrismo, desde el 1 de mayo las playas disponen de dos socorristas en cada turno y a partir del 1 de junio, las playas de Sant Elm y Camp de Mar contarán con tres socorristas por turno, reforzando así la capacidad de atención y respuesta en situaciones de emergencia.

Como mejora destacada, se ha implementado un sistema de comunicación mediante walkie-talkies que permite la coordinación inmediata entre los equipos de todas las playas del municipio a través de un canal interno y la comunicación directa entre ambas playas. Este sistema garantiza una mayor eficiencia y rapidez en la gestión de incidencias.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de las playas del municipio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias