Educación

Los alumnos de Agora Portals reciben formación específica del medio marino

El alcalde de Calvià destaca la importancia del Aula del Mar ya que "a través del conocimiento se puede preservar y proteger"

La visita al centro educativo ha contado con la presencia de Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España

Agora Portals
Un momento de la visita realizada por el Ayuntamiento de Calvià al Aula del Mar de Agora Portals.

Agora Portals International School ha recibido este miércoles la visita de Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, acompañado de los regidores de zona y medio ambiente en el Aula del Mar. El director del centro educativo, Rafael Barea, ha podido trasladar de primera mano el proyecto Agora Posidonia Experience, así como los acuerdos establecidos con la Asociación Vell Marí, la Fundación Palma Aquarium y Balearia mediante los cuales los alumnos de Agora Portals están recibiendo formación específica del medio marino, que culminará con un Dive Camp organizado en Formentera este verano.

La visita, que ha contado con la presencia de Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España, se ha desarrollado inicialmente con una representación de los alumnos de infantil sobre la obra el Pez Arcoíris. Seguidamente los alumnos de tercero de primaria, que están trabajando en la unidad de indagación sobre la comunidad, han podido poner en práctica sus cuestiones y trasladar sus preguntas e inquietudes al alcalde. Para finalizar, los invitados y autoridades han visitado el Aula del Mar donde los alumnos de sexto de primaria estaban realizando un taller de vertebrados y mamíferos marinos.

La visita supone un paso más en la implicación de todos los agentes de la sociedad que velan por la preservación de los mares y el medio ambiente a través de la concienciación y la educación.

Asistieron al acto junto al alcalde de Calvià, Rafael Barea, director de Agora Portals; Eva Serra, regidora de Ca’s Català, Illetes, Bendinat, Costa d’en Blanes y Portals Nous; Rafel Sedano, regidor de Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria democrática; Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España; Cristina Ozores, de la Asociación Vellmarí y Deborah Morrison, de la Fundación Palma Aquarium.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias