Agora Portals inaugura el Aula de Mar para «concienciar a los alumnos del valor de los océanos»

El proyecto ha sido diseñada en colaboración con Vellmarí y con el apoyo de la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA y el Instituto Español de Oceanografía

El programa incluye talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que formarán parte de la vida académica de los alumnos

Agora Portals
El Aula del Mar inaugurada por Agora Portals.

Agora Portals International School ha inaugurado este miércoles el Aula de Mar. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Agora Posidonia Experience, que tiene por objetivo «enseñar y concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación del mar y los océanos». El programa incluye talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que formarán parte de la vida académica del colegio.

«Los alumnos experimentarán para terminar sus estudios con un conocimiento del medio marino y comprometidos con su preservación», ha explicado Agora Portals. Así, la institución ha señalado que «el Aula del Mar es un proyecto único en las Baleares y pionero en España». Además, ha destacado que encaja con los compromisos y proyectos que Agora International y Globeducate acostumbran a poner en marcha.

El Aula del Mar ha sido diseñada en colaboración con la asociación Vellmarí y con el apoyo de la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA y el Instituto Español de Oceanografía. «El conocimiento es apreciación y la apreciación puede generar pasión, concienciación y preservación. Nuestra misión, como miembros de Globeducate, es preparar a cada estudiante para ser un ciudadano global que pueda dar forma al mundo».

En esta línea, Agora ha señalado que «en ejemplo práctico y tangible» son las promesas hechas por los estudiantes de #Globeducate. «Llevarán a cabo cambios para garantizar un impacto positivo en el futuro de nuestro planeta que se están exponiendo ahora mismo en el centro de la Zona Azul de la COP26 en Glasgow».

La presentación ha contado con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Aurora Ribot; el regidor de medioambiente del Ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano; la  CEO de Globeducate para España, Carolina Rodríguez, el explorador de National Geographic Manu San Felix, y el director de Agora Portals International School, Rafael Barea.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias