PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Aguirre: «Le insistieron tanto al árbitro que al final fue al monitor, pero él había dado el gol»

"Soy un firme defensor del VAR, pero no me acaba de quedar claro quién decide"

"He visto árbitros que no hacen caso a lo que les dicen por el pinganillo y van a lo suyo"

"El de hoy dio el gol, pero tanto y tanto le pidieron que fuera a verlo que al final lo hizo"

Javier Aguirre
Aguirre, ayer en San Sebastián
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad que «soy un firme defensor del VAR porque creo que trae justicia al fútbol», pero apuntilló que «lo que quisiera saber es quién decide» porque, según comentó «he visto muchos árbitros que no hacen ni caso a lo que les dicen desde el pinganillo y se mantienen en lo que han pitado».

«El VAR lo manejan seres humanos y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Hoy ha ganado el del VAR, pero otras veces gana el árbitro de abajo porque se niega a revisar. Me ha pasado a mí en muchas ocasiones», agregó el mexicano, que añadió que «el árbitro dio el gol como válido hasta cinco veces, pero tanto tocó las narices el del VAR que al final fue al monitor y anuló el gol».

Aguirre se quejó del tanto que Ortiz Arias, a instancias de Iglesias Villanueva, árbitro del VAR, anuló a Amath a los 60 minutos de partido por una presunta falta previa a Elustondo. Fue la jugada clave de un encuentro que perdió 1-0 el Mallorca en el Reale Arena de San Sebastián.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias