PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

Aguirre: «Estamos muy debilitados atrás»

El mexicano confirma las bajas de Raíllo, Augustinsson, Gio y Nastasic

"Raíllo tiene un umbral del dolor altísimo, pero esta vez no puede más"

"Escaparnos de los tres de abajo ha sido nuestro objetivo desde el principio"

"Va a ser un partido muy físico en el que no creo que veamos muchos goles"

Javier Aguirre Real Madrid
Javier Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, confirmó para el partido de esta noche ante el Cádiz las bajas por lesión de Augustinsson, Gio y Nastasic. Además, Raíllo tampoco está disponible, oficialmente por sanción, aunque además el jugador cordobés sigue lesionado. «Tiene un umbral del dolor altísimo, pero esta vez ya no puede más», dijo el mexicano sobre el capitán mallorquinista. «Estamos muy debilitados atrás», lamentó en la previa.

«Tenemos cuatro defensas fuera del equipo. Estamos en cuadro, aunque por suerte Antonio Sánchez nos ha echado una mano», agregó Aguirre, que confirmó que tanto Gayà como Marcos, defensas del filial, irían convocados para completar la zona de atrás. Además, no fue muy optimista sobre el futuro de Nastasic y Augustinsson, de quienes dijo que «probablemente se pierdan lo que queda de temporada».

El entrenador insistió en la importancia del choque de hoy ante el Cádiz y pronosticó que «no va a ser un partido de muchos goles porque no somos equipos que se abran demasiado. Espero 90 minutos muy cerrados, con mucha lucha, mucho juego aéreo y muy físicos».

«Se nos han escapado últimamente dos o tres puntos que harían que ahora mismo nos sintiéramos muy cómodos en la clasificación, pero de lo que se trata es de pensar en el futuro y no en el pasado. Desde el principio nuestro objetivo ha sido alejarnos de los de abajo y si ganamos al Cádiz estaremos muy cerca de conseguirlo», dijo el técnico mexicano.

En cuanto al rival, que según él es «un enemigo directo», dijo que le tiene mucho cariño a su entrenador, Sergio González, «porque trabajamos juntos en el Espanyol. Es un gran técnico que maneja muchas variantes, no sé con quién puede jugar mañana porque acostumbra a mover bastante las alineaciones, pero haremos lo posible para ganarles y quedarnos los tres puntos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias