PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

Raíllo, dos partidos de sanción; Toni Amor, uno

El Comité castiga al capitán del Mallorca por "menosprecio", pero le aplica la sanción más baja

Toni Amor sólo se perderá el partido del jueves en Montilivi ante el Girona

La policía identifica y denuncia a un aficionado que lanzó una botella al árbitro

Mallorca
Raíllo, en un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El capitán del Mallorca, Antonio Raíllo, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición por «menosprecio al árbitro», mientras que el segundo entrenador, Toni Amor, ha recibido un castigo de un encuentro por «conducta inapropiada». En ambos casos se ha aplicado la horquilla de menor rango, por lo que el equipo ha salido relativamente beneficiado. Por otro lado, la policía ha identificado y denunciado al aficionado que lanzó una botella al árbitro del encuentro ante el Athletic, tras revisar las imágenes proporcionadas por el Centro de Control Operativo (UCO) situado en el estadio de Son Moix.

Raíllo, en consecuencia, no podrá jugar ni ante el Girona este jueves ni ante el Cádiz el viernes 12 de mayo, pero es probable que su ausencia sea incluso más prolongada ya que tiene problemas en un pie que está por ver si le permitirán regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada, ya que tan sólo queda un mes para que la Liga eche el telón. Hay que recordar que en Girona el equipo tampoco podrá contar con Pablo Maffeo, que vio ante el Athletic la quinta tarjeta amarilla.

Por otro lado, el jueves en Montilivi, en el siguiente partido de Liga ante el Girona, el Mallorca se encontrará con Martínez Munuera, que no es uno de los árbitros que se le dé mal. Le ha pitado esta temporada ante el Almería en Son Moix (1-0) y también en Palma ante la Real Sociedad (1-1), partido en el que le anuló un gol a los donostiarras. También fue el árbitro que dirigió los dos encuentros de la pasada temporada ante el Atlético que acabaron con victoria mallorquinista.

A los mandos del VAR estará Mateu Lahoz, cuya política en la Sala VOR es habitualmente bastante pasiva. El Mallorca lo sufrió en sus carnes en Cádiz la pasada temporada, cuando se inhibió de la agresión salvaje de Iza Carcelén a Dani Rodríguez. Mateu Lahoz no ha dirigido esta temporada ningún partido al Mallorca como árbitro principal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias