sucesos

Acepta ocho años de cárcel por una brutal agresión al propietario de un restaurante de Mallorca para robarle

"Estoy arrepentido y muy avergonzado de mis acciones", ha asegurado el acusado, que golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra

A esta condena se suma una orden de alejamiento por 15 años

agresión propietario restaurante
Hombre juzgado por una agresión al propietario de un restaurante de Mallorca para robarle. EUROPA PRESS

Un hombre ha reconocido este jueves, en la Audiencia Provincial, haber cometido una brutal agresión contra un amigo suyo, propietario de un restaurante en Mallorca, para robarle el dinero de la cartera y el móvil, hechos los por los que ha aceptado una condena de ocho años de cárcel por intento de homicidio y lesiones.

El incidente tuvo lugar el 20 de marzo de 2022, sobre las 22.30 horas. El procesado, un hombre de 39 años, ha admitido que se dirigió al establecimiento de su amigo, ubicado en la carretera de Artà-Alcúdia, y agujereó la valla del mismo, accediendo al jardín e intentando entrar en el almacén, sin éxito.

Cuando vio que la víctima, una persona de edad avanzada, estaba sola en el interior del restaurante, el procesado cogió una piedra de grandes dimensiones y le esperó agachado a la salida del local. Cuando el propietario salió, el acusado le agredió de forma brutal y reiterada en la cabeza con la piedra.

También le propinó varias patadas, y después dejó al herido tendido en el suelo. Cogió su cartera, con 1.300 euros, y su teléfono móvil, y huyó del lugar. En el juicio, el hombre ha reconocido su culpabilidad y pedido perdón. «Estoy arrepentido y muy avergonzado de mis acciones», ha dicho.

Por su parte, la víctima ha explicado que la Guardia Civil le hizo entrega de su cartera, con 849 euros de los 1.300 que contenía, pero nunca recuperó su móvil. El perjudicado reclama 21.688 euros por las lesiones.

En vista del reconocimiento de los hechos, el fiscal ha rebajado su petición de condena de 19 años a ocho, al considerar que constituyen un intento de homicidio y no de asesinato y al eliminar de la calificación el uso de disfraz e instrumento peligroso. El escrito original del fiscal recogía que el acusado se había tapado la cara con una capucha y una braga de cuello para no ser reconocido.

La defensa ha solicitado incluir una atenuante de confesión, pero ha aceptado la petición de ocho años de prisión -seis por la tentativa de homicidio y dos por las lesiones-. A esta condena se suma una orden de alejamiento por 15 años, en los que el acusado no podrá comunicarse con la víctima por ningún medio ni aproximarse a ella a menos de 500 metros.

El abogado de la víctima ha solicitado también que se le condene a abonar las costas, incluidas las de la acusación particular. El juicio ha quedado visto para sentencia, recoge la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias