Part Forana

300 alumnos del municipio de Santanyí participarán en talleres de educación vial

Estudiantes de Primaria y Secundaria recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local

Santanyí se erige por tercer año en el municipio mallorquín que consigue más banderas azules

santanyí
Alumnos de un colegio de Santanyí reciben educación vial. AYTO. SANTANYÍ

Santanyí demuestra año tras año su compromiso con que los niños y niñas del municipio dispongan de las herramientas para circular por las calles con seguridad y conociendo las normas de tráfico.

Por este motivo, desde la Policía Local de Santanyí se puso en marcha un programa de charlas y talleres en los centros educativos para que toda la población escolar aprenda a respetar el código de circulación.

Así, unos 300 niños y niñas de Primaria y Secundaria recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí, informa el Consistorio santanyiner en un comunicado. Se trata de los alumnos de todos los centros educativos del municipio: CEIP Blai Bonet de Santanyí, CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or, CEIP Mare de Déu de Consolació de s’Alqueria Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Col·legi Bisbe Verger y  el IES Santanyí

La Policía Local, con el Policía Tutor al frente, son los responsables de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden poner en práctica todo aquello que han aprendido, circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados de los talleres: «Con esta formación, damos herramientas a los niños para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente; conociendo las normas y las señales de tráfico. Pero también sirven como cadena de transmisión para hacer llegar lo que han aprendido a sus padres, abuelos y amigos. La Policía Local hace un gran trabajo».

La alcaldesa visitó este lunes uno de los talleres programados esta semana en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, donde pudo comprobar como los niños de segundo de Primaria experimentaban cómo es circular con señales y semáforos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias