20.728 abonados del Mallorca optarán hoy a 19.871 entradas para la final
A las diez de la mañana se abre el proceso de venta en la web del club
Permanecerá abierto para los abonados durante seis días, hasta el próximo lunes
El club está convencido de que los socios agotarán el cupo disponible
20.728 abonados del Mallorca optarán hoy a 19.871 entradas para la final de Copa del próximo 6 de abril en Sevilla. A las diez de la mañana se iniciará el proceso de compra en la web del club, que en realidad hará de enlace con la plataforma de la Federación Española de Fútbol, a través de la cual se realizará la gestión. Los socios tendrán preferencia durante seis días, hasta el lunes 25 de marzo. Si en ese momento no se han agotado las localidades se abrirá un nuevo plazo para el público en general, pero el club está convencido de que no se será necesario porque los abonados agotarán todo el papel disponible.
Al igual que el Athletic de Bilbao, que efectuó la pasada semana el sorteo de entradas entre sus aficionados, el Mallorca recibirá 20.698 entradas, de las que se reservará un 4% para uso propio, por lo que el total disponible será de 19.871 localidades. De momento cada abonado tiene derecho a una sola entrada, aunque puede hacer grupos de un máximo de seis personas. En ese caso el comprador será el que se descargue en su móvil los pases de todo el grupo, ya que los billetes serán digitales y estarán disponibles en la APK entradas RFEF cuatro horas antes del comienzo del encuentro. Es decir, a las seis de la tarde del sábado seis de abril.
Las entradas a la final serán nominativas e intransferibles, pero existe la posibilidad de que un abonado le ceda la suya a otra persona, aunque en ese caso deberá consignar nombre, apellidos y DNI del beneficiario, que recibirá en su propio correo electrónico el código de validación que deberá activar el mismo día del partido. Este proceso es imprescindible para poder acceder al campo, ya que se comprobará persona a persona que la identidad coincide con el nombre que figura en la aplicación del móvil.
Los precios de las entradas, como anticipó OKBALEARES la pasada semana, irán desde los 40 euros en banco de pista visibilidad reducida hasta los 220 euros de la grada club lateral de Preferencia. Los seguidores del Mallorca estarán ubicados en el fondo norte y de ahí son todas las localidades. Las de mejor posición corresponden al 20% que se ha reservado la Federación Española de Fútbol. Es importante destacar que los precios son iguales para un adulto, para un menor de edad- aunque sea un bebé- y para un jubilado. Sólo se contempla una excepción, la de las entradas de diversidad funcional, que incluyen en el precio (de 115 a 200 euros) a dos personas, una de las cuales debe cumplir el requisito de diversidad funcional. Cualquier persona que entre en el campo debe hacerlo con su propia entrada. No se permitirán niños sentados en el regazo de sus padres, ni aunque se trate de recién nacidos.
Para los aficionados del Mallorca comienza hoy la cuenta atrás. Al contrario que los del Athletic, que remitieron más de 40.000 solicitudes, aquí habrá una entrada para cada abonado. El problema es conseguir luego los billetes para desplazarse a Sevilla. El club ha habilitado ya cerca de 9.000 plazas más otras 1.300 Moviment Mallorquinista, pero queda mucho aún por hacer si se quiere llegar al objetivo de que 20.000 mallorquinistas estén con su equipo en La Cartuja.