baleares

10.000 euros en vino y canapés para las noches mágicas de Raixa en Mallorca

Degustaciones gratuitas de producto local en la previa de los cuatro conciertos del mes

Vino mallorquín con denominación de origen y galletas de aceite con sobrasada y queso

Raixa
Degustación de producto local mallorquín en Raixa.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

10.000 euros en vinos y canapés para que no falte de nada en las Nits d’estiu a Raixa: cuatro noches mágicas que se han vivido y se seguirán disfrutando este último sábado de julio y el próximo 23 de agosto, en esta finca pública propiedad del Consell de Mallorca. Es el incomparable marco de esta histórica posesión del municipio de Bunyola, la que está acogiendo esta más que interesante cita musical del verano mallorquín.

Aprovechando la celebración de estos eventos, cuya organización corre a cargo del departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes que dirige el vicepresidente y conseller de Vox, Pedro Bestard, su compañera de filas, Pilar Amate, que está al frente del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha contratado este servicio especial de cata de vino y canapés salados.

El objetivo no es otro que dar visibilidad al producto local de Mallorca, con el fin de aprovechar estos actos culturales como escaparate del producto gastronómico de la isla. Es en los momentos previos a esos conciertos nocturnos cuando, para ir abriendo boca, tienen lugar esas catas. Degustaciones gratuitas como los conciertos, hasta llenar el aforo máximo permitido de 300 personas.

Por ahora, en todas las citas la respuesta del público ha sido excelente. La última degustación de julio, en estas noches de puertas abiertas de Raixa, tendrá lugar este mismo sábado día 26. Si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, será como siempre una hora antes del arranque del concierto, cuyo inicio está fijado para las 21.00 horas.

El tapeo de gastronomía local está previsto, en principio, para unas 200 personas. Consiste en una degustación de vino de Mallorca, inscrito en cualquiera de los consejos reguladores locales y que va variando de concierto a concierto. Irá acompañada la copa de una pequeña degustación de galletas de aceite con sobrasada y queso (máximo dos unidades por persona) elaboradas con materia prima de Mallorca.

Después los asistentes podrán disfrutar, en el caso de este sábado, del concierto de O’Veus, una apuesta de seis amigos por la música a capela, que combina diferentes estilos de música de forma muy variada. Recorren el cancionero popular más contemporáneo, para ofrecer al público un viaje a través de los temas de referencia de este estilo musical que han marcado un antes y un después.

La última noche que cerrará el programa Nits d’estiu a Raixa tendrá lugar en la recta final del mes de agosto, en concreto el 23 del próximo mes, con un concierto de la Jove Orquesta Simfònica de Marratxí, con Pep Corbalán al frente y sus jóvenes músicos, de entre 15 y 23 años.

Como ya anunció en la puesta de largo del programa musical el vicepresidente Pedro Bestard, «el objetivo de este evento es abrir a la ciudadanía Raixa y sus jardines históricos, y ofrecer la oportunidad única que representa disfrutar de un espectáculo musical en un entorno incomparable y con un enorme valor patrimonial para todos los mallorquines».

«Con estos eventos musicales convertimos a Raixa en un centro cultural y lugar de encuentro en las noches de verano, donde se aúnan música, paisaje y patrimonio», añadió el conseller de Medio Ambiente, quien ha destacado que «ha habido una apuesta por el talento mallorquín y por artistas de la isla» y también por la gastronomía.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias