Fútbol

COPA DEL REY: ELCHE VS ATLÉTICO DE MADRID

Torres contra las dudas

Torres contra las dudas
Fernando Torres, en un partido en Mestalla. (AFP)
0 Comentar

El Atlético de Madrid tratará de aparcar las dudas y sus problemas ofensivos de las últimas semanas y encarrilar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el Martínez Valero ante el Elche, una situación similar por la que atraviesa otro equipo copero como el Athletic Club, que se mide a otro de los Segundas B, el Formentera, en partidos correspondientes a la jornada del miércoles en el ‘torneo del k.o’.

En el estadio Martínez Valero (21.30 horas), el Atlético de Madrid comenzará ante un Elche en horas bajas su participación en una Copa que siempre le despierta los cinco sentidos y en la que no suele dar la espalda.

Campeón en la edición 2012-2013, desde entonces el torneo se le ha resistido un tanto a los de Diego Pablo Simeone, que en los últimos cuatro años siempre han llegado como mínimo a cuartos, con las semifinales en 2014 y la pasada campaña como mejores resultados.

El primer paso en el torneo será ante un rival asequible como el Elche, lo que permitirá al ‘Cholo’ dar los necesarios descansos tras unos meses de mucha actividad y viajes para sus internacionales. Diez de la primera plantilla, entre ellos Oblak, Griezmann, Godín o Koke, no viajan a la ciudad que vio nacer a uno de sus canteranos más destacados, un Saúl Ñíguez que sí entró en la lista y que seguramente será titular en un partido especial.

Además, cuatro canteranos (Montero, Sergio González, Keidi y Ródenas) esperan tener su oportunidad en un once donde el técnico argentino podría hacer alguna probatura. Jugadores como Gaitán, Fernando Torres o Vietto intentarán rendir bien para gozar de más confianza en un equipo que sigue con dudas pese a ganar en Balaídos.

El Atlético puso fin ante el Celta a una racha de cuatro partidos sin ganar y donde el nivel ofensivo ha sido bastante pobre con tres goles anotados, una situación que intentará aprovechar un Elche que tampoco está en su mejor momento deportivo.

Vicente Mir tampoco se escapa a las críticas después de dos derrotas seguidas (Llagostera y Alcoyano), que no impiden que siga en puestos de ‘play-off’ en el Grupo III de Segunda B. El técnico ya ha dejado claro que es la liga lo que realmente les importa y también rotará a su once más habitual con descanso para el veterano goleador Nino, Primi, Collantes y Adrián para recibir a un Atlético que ganó por 0-2 en su última visita (2014-15) al Martínez Valero.

Últimas noticias