Zasca de Vox Sevilla a Urkullu por la libertad en el País Vasco: «Vamos con escolta, sin propaganda y nos agreden»

Vox Javier Cortés
Javier Cortés, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Javier Cortés, presidente de la gestora de Vox en Sevilla, ha señalado este domingo directamente al lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, por las situaciones que tiene que vivir la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal en el País Vasco. Cuando el líder vasco ha

Cortés, que ha respondido a un comentario de Urkullu cuando la diputada de Vox, Rocío de Meer, fue agredida en Sestao, ha tumbado a un Iñigo Urkullu que, pese a la evidencia, sigue intentando vender de cara al exterior un País Vasco libre, tolerante y diverso.

«Nuestros candidatos con escolta para dar un mitin, nuestra sobres secuestrados por Correos, y hoy en plena jornada electoral nuestros apoderados son agredidos a puñetazos… tu gente Urkullu, la del PNV, mirando para otro lado. Solo sois capaces de gobernar con el terror», señala Cortés en Twitter este domingo.

Respecto a la agresión, ha sido Caso Aislado quien ha tuiteado que «un proetarra ha escupido, agredido e insultado a un joven que llevaba la identificación de Vox colgada al cuello». Según señalan, «ha ocurrido en Galdácano».

Incapacidad de decir ETA

Respecto al acto vandálico hecho por los proetarras sobre el panteón del socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA, Urkullu ni siquiera fue capaz de pronunciar las palabras del grupo terrorista: «Manifiesto mi estupor ante el ataque que ha sufrido el panteón en el que reposan las cenizas de Fernando Buesa. Expreso mi sentimiento en solidaridad y apoyo a la familia Buesa. Un acto como este merece un rechazo y una condena sin paliativos, ni eufemismos. Atacar una sepultura es repugnante y carente de todo principio humanista. Es un muestra de embrutecimiento y deshumanización. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la sociedad vasca se avergüenza de este tipo de actos. La inmensa mayoría de la sociedad vasca defiende una convivencia basada en el respeto al pluralismo y a los derechos humanos».

Lo último en España

Últimas noticias