Coronavirus

Ya se pueden hacer pruebas de coronavirus desde el coche en 21 pueblos de Jaén

La Junta de Andalucía ha ampliado la red con 7 nuevos municipios

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Ya se pueden hacer pruebas de coronavirus desde el coche en 21 pueblos de Jaén
Toma de muestras desde el coche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Junta de Andalucía está instalando diferentes puntos para hacer pruebas de coronavirus desde el coche como una medida de contención. Hasta hoy eran 14 los municipios de la provincia de Jaén en los que había instalados puntos de recogida de muestra rápida. Ahora, otros 7 se suman a la lista: Andújar, La Carolina, Bailén, Linares, Cazorla, Úbeda y Baeza.

Todos los puntos están perfectamente preparados y cuentan con el equipamiento necesario para entrar en funcionamiento. La prueba está dirigida a profesionales esenciales que presenten algún síntoma del COVID-19 y tengan la posibilidad de desplazarse. Para poder acceder a las pruebas de coronavirus desde el coche es necesario solicitar cita previa en el marco de un procedimiento establecido mediante el centro de trabajo de los profesionales.

Por lo tanto, son pruebas dirigidas a guardias civiles, militares, policías, sanitarios, trabajadores de residencias de mayores, funcionarios de prisiones… Todos los empleados de servicios considerados esenciales en estos momentos. Hasta ahora, eran los sanitarios los que acudían hasta el domicilio de los posibles contagiados y realizaban la prueba para la toma de muestras.

Ahora, gracias a los diferentes puntos habilitados en la provincia de Jaén se agiliza en gran medida el trabajo, al tiempo que se reduce el riesgo de contacto entre los pacientes y los sanitarios.

Cualquier persona que resida en Andalucía y presente síntomas de COVID-19 o tenga sospecha de un posible contagio, debe ponerse en contacto con los siguientes teléfonos: 955 54 50 60 o 900 400 061, ambos gratuitos. Además, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la aplicación «Salud Responde», que ofrece una atención similar a la telefónica.

Lo último en España

Últimas noticias