Vox quiere que «cada vez que los andaluces escuchen a Espadas» recuerden que su mujer fue enchufada

Vox Griñán
Manuel Gavira, portavoz parlamentario de Vox en Andalucía (MARÍA JOSÉ LOPEZ / EUROPA PRESS).

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha explicado este miércoles que tras la ridícula comparecencia de Carmen Ibanco -mujer de Juan Espadas- el pasado viernes «quedó demostrado que fue enchufada». De hecho, Vox se ha trazado como reto «inocular en los andaluces, cada vez que escuchen a Espadas, que su mujer fue enchufada».

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado, además, «tomarle el pelo a los andaluces» que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, calificara este martes de «crispación» ahondar en la comparecencia de la mujer de Juan Espadas, Carmen Ibanco, en la Comisión de la Faffe. Gavira ha sostenido que «el remate es que el señor Bendodo marque distancias y diga que hay situaciones que generan crispación».

Gavira se ha preguntado si «le viene bien a la Junta» no ahondar sobre la comparecencia de la mujer de Espadas ante la Comisión Faffe y ha vaticinado si «acaso el PP no lo va a recordar en la campaña electoral», para esgrimir seguidamente la imagen del hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la campaña electoral de las elecciones andaluzas de 2018 «cuando el señor Moreno se fue al puticlub», en referencia al club Don Angelo, asociado a la investigación de los gastos de la Faffe y de su entonces director gerente, Fernando Villén.

«El PP desde que ocupan los sillones de San Telmo se han vuelto muy finos, muy exquisitos», ha argumentado el portavoz parlamentario de Vox, para alegar entonces que «se olvidan lo que dijeron cuando el incendio de Doñana» y argumentar entonces que «las palabras permanecen en las hemerotecas».

Cuestionado por qué el secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla haya calificado de «cacería política» la actitud de los grupos parlamentarios en la Comisión de la Faffe con su mujer, Gavira ha replicado que «los andaluces merecen saber que Espadas la colocó en la Administración de la Junta de Andalucía». «No es cacería, se trata de que los andaluces conozcan la verdad», ha remachado su argumentación.

En la rueda de prensa, Gavira ha vuelto a reiterar sus críticas al Gobierno andaluz por el retraso en reclamar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Sierra Bermeja, de la que ha indicado que «nuestra posición no significa menospreciar al Infoca, alabamos su trabajo en todos los incendios» para precisar que «lo que no entendemos es como el presidente de la Junta de Andalucía considera un absurdo plantear si la UME entró tarde en el incendio».

Gavira ha esgrimido en este sentido «lo que dijo él y la consejera (Carmen Crespo) cuando el incendio de Doñana», mientras que ha considerado que «gracias a Dios ha llovido, si no, hubiera sido una tragedia mayor» y ha reclamado la necesidad de que «se ponga a disposición de los ciudadanos todos los medios necesarios para contrarolar el incendio» tras argumentar que «ya el primer incendio fue devastador y el domingo se ven obligados a llamar a la UME».

El portavoz parlamentario de Vox ha vuelto a reclamar que se relaje el uso de las mascarillas en los colegios tras alegar que «su uso es excesivamente riguroso» para los mayores de 6 años y ha instado a la Junta de Andalucía a que su uso «no sea obligatorio en los exteriores de los centros» mientras que el interior de las aulas tampoco lo sea «si existen en las clases suficiente ventilación», al tiempo que ha esgrimido que en «distintos países europeos hay un plan de relajación de las mascarillas».

Lo último en España

Últimas noticias