Las absurdas respuestas de la mujer de Espadas en la comisión sobre su enchufe: «Usaba el ‘Word Perfect’»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Ángela Mulas, portavoz adjunta de Vox Andalucía, ha puesto contra las cuerdas a Carmen Ibanco, mujer de Juan Espadas (líder del PSOE-A), en la comisión que investiga su presunto enchufe en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Ibanco ha demostrado ni siquiera saber qué hacía en su puesto de trabajo.

«¿Cómo es posible que a usted la contraten el 1 de febrero de 2007 cuando en la oferta pública pone que la fecha límite para depositar las solicitudes era hasta el 22 de febrero? ¿Qué pasa con todos esos andaluces que quisieron acceder a esa solicitud pública desde el 1 de febrero hasta el 22 de febrero?», cuestiona Mulas, a lo que Ibanco responde: «No entiendo. Yo contesté al anuncio tal cual me indicaba. A eso no voy a responder porque no tengo nada que responder».

Pero Mulas continúa: «El trabajo diario, ¿me lo puede describir? ¿o no quiere describirlo? ¿Usted puede describir en qué consistía su trabajo cuando se sentaba delante del ordenador?». «Yo, cuando voy a mi trabajo, me siento en mi ordenador, veo mi correo electrónico, y voy haciendo el trabajo que tengo que ir haciendo dependiendo del proyecto al que esté asignada en ese momento», continúa Ibanco.

«Pero, ¿en qué consisten esos proyectos? ¿De qué manera trabajaba usted? Es que, como tenemos la idea de que los trabajadores de la Faffe trabajaban de aquella manera, me gustaría saber en qué consistía su trabajo», insiste Mulas, a lo que Ibanco se hace la ofendida: «No voy a permitir que me falte usted al respeto».

«No. Yo no le estoy faltando al respeto. Esto es público y notorios. Es más, cuando usted dice que no sabe por qué ha venido aquí, es porque hay muchas dudas sobre su trabajo concreto», matiza Mulas, a lo que Ibanco responde que «no voy a contestar».

Pero lo mejor viene con la siguiente pregunta de Mulas: «¿Qué programa informático utilizaba usted?». «Yo usaba el ordenador como cualquier trabajador. Utilizaba el ordenador, con el sistema operativo, el Word Perfect (¿?)», finaliza. La pregunta: ¿Qué diantres es el Word Perfect?

Lo último en España

Últimas noticias