Vox presenta una denuncia tras la agresión y amenazas sufridas en Sevilla
Vox Sevilla ha presentado este sábado una denuncia ante la Policía Nacional tras las agresiones y amenazas que han sufrido varios de sus miembros, entre ellos la diputada en el Congreso Reyes Romero o el parlamentario andaluz Macario Valpuesta. Según ha explicado la diputada, han llegado incluso a «tirar de los pelos» a una simpatizante de Vox. Además, exigen al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «protección».
«Acabamos de presentar una denuncia por los hechos ocurridos esta mañana (el sábado) en la mesa informativa de Vox en el barrio de San Jerónimo. La agresión es consecuencia de la demonización que estamos sufriendo por parte de los partidos políticos y también de los medios de comunicación», ha señalado Reyes Romero.
📑🏛️ VOX Sevilla presenta una denuncia ante la @policia por los hechos ocurridos esta mañana en la carpa informativa de #SanJerónimo, donde nuestros diputados @rromerovilches y @MValpuesta presenciaron las agresiones hacia nuestros voluntarios.
No quedará impune. pic.twitter.com/MdvJLLRhwU
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) May 15, 2021
Por todo ello, la diputada de Vox en el Congreso pide en nombre de la formación al ministro de Interior «amparo» para que «esto no vuelva a ocurrir». «No había ningún coche de la Policía, y cualquier día va a ocurrir una desgracia grave como consecuencia de la demonización que estamos sufriendo», se lamenta Vox.
Incidente
Los ataques se han producido desde primera hora de este viernes en la calle Alcalá del Río del barrio hispalense de San Jerónimo, y han incluido gritos de «fachas de mierda», amenazas de tirar la carpa abajo y agresivas propuestas para abandonar el lugar: «¿Tú eres del barrio?».
La diputada Reyes Romero, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, ha descrito así el lamentable suceso acaecido en la capital hispalense: «Hoy hemos sufrido agresiones en una carpa informativa en el barrio sevillano de San Jerónimo. Ha habido algunos energúmenos que se han acercado para impedir nuestra libertad de informar a los vecinos de nuestras propuestas. Esto no se puede convertir en un acoso constante a un partido democrático. Esta tarde vamos a poner una denuncia formal, tenemos vídeos y tenemos testigos».
«Un energúmeno, desde primera hora de la mañana, se ha acercado diciéndonos que iban a venir tres coches a tirarnos la carpa. Después se han acercado otros vecinos para insultarnos y nos han tirado huevos. También han agredido a una compañera tirándole de los pelos, simplemente porque estaba grabando la situación. Es una vergüenza tener que soportar esto», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
-
La Fiscalía solicita 24 años de prisión para un hombre por intentar atropellar tres veces a una familia en Granada
-
Guerra entre la Junta y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Si fuera al norte ya estaría arreglado»»
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo online gratis la carrera del Mundial 2026
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una sorprendente propuesta a Valentina
-
El oficio de toda la vida que aún se veía en Madrid durante la posguerra: a los niños de hoy les parece insólito
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | Arabia Saudí, Kuwait y Qatar denuncian nuevos bombardeos